Inicio Economia Honduras, Molino Harinero Sula alza su mano contra el cáncer

Honduras, Molino Harinero Sula alza su mano contra el cáncer

“Un día que estaba en casa toqué uno de mis pechos y sentí un bultito, pero me dio miedo ir al médico. Mi esposo me dijo que eso no tenía que esperar. Fuimos al ginecólogo que siempre me había atendido en los embarazos de mis hijos, él me dijo que era una pelotita de agua, luego fui a que me hicieran una mamografía y salió negativo, pero al visitar a otro médico ahí me dieron el diagnóstico de cáncer en mi seno derecho”, manifestó Karina Zepeda, quien recién ha terminado el tratamiento contra el cáncer.

Zepeda reveló que lidiar con la enfermedad la llevó a tener días de mucha angustia, pero encontró apoyo en la Liga Contra el Cáncer. Ahí pudo recibir el tratamiento que le ha permitido superar la enfermedad, gracias a que la enfermedad no estaba en una etapa avanzada. “Cuando fui a la Liga, inmediatamente me hicieron cita con el oncólogo para luego recibir el tratamiento que lo comencé en el mes de febrero y lo terminé el 2 de agosto de este año”.

Recibió ocho quimioterapias en dos fases de cuatro y la evolución fue muy satisfactoria porque en el transcurso del tratamiento no necesitó refuerzos, “gracias a Dios y a la Liga que me apoyaron”.


La sobreviviente al cáncer de mama, Karina Zepeda, junto a cola- Karina Zepeda boradoras en la prevención de la enfermedad.
La sobreviviente al cáncer de mama, Karina Zepeda, junto a colaboradoras en la prevención de la enfermedad.

SALVANDO VIDAS

En conmemoración del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la empresa Molino Harinero Sula S.A., lanzó la campaña “Vencer”, que tiene como objetivo principal recaudar fondos para la Liga Contra el Cáncer y que se beneficien los pacientes que llegan por tratamientos.

Ejecutivos indicaron que la campaña es parte del interés de la empresa de contribuir con el bienestar de las comunidades. “Es para nosotros gratificante poder estar cinco años consecutivos realizando la campaña.

Aparte del apoyo económico, también nos enfocamos en sensibilizar y concientizar a la comunidad en la detección temprana de la enfermedad,
porque es la forma de salvar la vida de una persona”, expresó Joselyn Fuentes, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial.

Fuentes explicó que la mecánicade colaboración es a través de la compra de las marcas de harina La Rosa, El Gallo y El Panadero, de las cuales un porcentaje irá a la Liga Contra el Cáncer. Estos productos se encuentran en todos los supermercados y pulperías del país.

“Una vez más el Molino Harinero Sula es una de las empresas que se ha identificado en la lucha contra el cáncer a través de la donación
recaudada con la venta de sus productos y que también lo enfocan en la prevención”, declaró el doctor Manuel Maldonado, presidente de la directiva de la Liga.

Maldonado dijo que el cáncer de mama se volvió común -en los últimos 20 años- en todas las áreas urbanas, afectando a hombres y mujeres.