Inicio Noticias Nacionales Honduras, Más L1,000 millones recauda el IP por Tasa Vehicular

Honduras, Más L1,000 millones recauda el IP por Tasa Vehicular

IP

La jefa del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Bessy Alvarado, informó que la recaudación de la Tasa Vehicular de julio a septiembre, ha sido de 1,000 millones de lempiras y se espera que a final del año se contabilice 1,900 millones.

“Iniciamos el 1 de julio y hasta septiembre llevamos recaudados 1,000 millones de lempiras. La meta a diciembre es de 1,900 millones y el llamado es para que se sigan matriculando los automotores con el calendario correspondiente”, explicó Alvarado.

“Se ha cumplido con la meta, para septiembre era de más de 320 millones y se terminaron recaudando más de 343 millones. A las motocicletas les corresponde el pago en diciembre pero hay algunas que si quieren efectuar su pago adelantado lo pueden hacer”, dijo la funcionaria.

Señaló que dentro de lo recaudado hasta el momento, puede haber motocicletas que ya fueron matriculadas. “Hay una mora aproximada que va quedando cada mes de unos 60 millones de lempiras en concepto de matrícula vehicular”, puntualizó Alvarado.

En lo que resta el año les corresponde hacer el pago de la tasa vehicular a los propietarios de unidades con placas del mes de octubre, que corresponde a los números 6 y 7; en noviembre con las placas 8 y 9, y para finalizar, en diciembre, con los pagos provenientes de las motocicletas y las rastras.

Las autoridades informaron que con el monto recaudado por Tasa Vehicular se invierte en proyectos de infraestructura vial como calles, pasos a desnivel, bacheos, pavimentación. Los propietarios de vehículos deben ponerse al día con la tasa vehicular y municipal, y deben pagar estos tributos cada año en el Instituro de la Propiedad.

Publicidad