Inicio Noticias Nacionales Honduras, Lempira atranca con descenso de 52 centavos

Honduras, Lempira atranca con descenso de 52 centavos

Lempiras

El deslizamiento del lempira en función del dólar fue de 52 centavos, al cierre del décimo mes de año, eso equivale a un 2.2 por ciento, en relación al valor que registraba la moneda nacional a finales de diciembre de 2017, según los indicadores semanales del Banco Central de Honduras (BCH).

Hoy los bancos pagan 24.10 lempiras por un dólar y lo venden al cliente a 24.27 lempiras, al cierre de 2017 valía 23.58 la compra y 23.75 su venta.

Ese precio en Honduras se mueve conforme a diferenciales de inflación, tipos de cambio y niveles de reservas internacionales que debe mantener el país. Esos indicadores permiten una incorporación fuerte contra lo que ocurra en el mercado internacional, directamente relacionado con el comportamiento de la moneda.

A criterio de algunos economistas, el deslizamiento ha sido manejable, impulsado sobre todo por el incremento de las remesas familiares que al cierre de octubre ya alcanza un flujo histórico de 4 mil millones de dólares, así como mayor volumen exportado de café y de aceite de palma, entre otros bienes.

 

 

Publicidad