Inicio Negocios Honduras, La Dupla Ganadora, del ‘RETO INK HOUSE’

Honduras, La Dupla Ganadora, del ‘RETO INK HOUSE’

Publicidad Comercial MullenLowe, INK HOUSE,

Publicidad Comercial MullenLowe presentó la dupla ganadora de jóvenes que trascendieron con el reto INK HOUSE, otorgándoseles la oportunidad de desarrollar una pasantía remunerada formando en la agencia número uno de Honduras.

A la vez, la propuesta de la dupla ganadora de Honduras será presentada a nivel latinoamericano, en donde estarán participando las agencias MullenLowe de 13 países. Asimismo, Miami Ad School de República Dominicana se sumó a este esfuerzo y concederá una beca para el equipo ganador de toda la región. Sin duda, la posibilidad de acceder a este magnífico premio es un gran incentivo para todos los estudiantes.

Publicidad Comercial MullenLowe, INK HOUSE,María del Carmen Martínez, Gerente General de Publicidad Comercial MullenLowe Honduras, expresó: Diez fueron los jóvenes seleccionados por sus universidades, quienes no sólo representaron a la comunidad educativa, sino a miles de hondureños y a nuestro país en la región.  Estamos muy contentos de ser los anfitriones de este proyecto, a la vez nos sentimos satisfechos y orgullosos de los resultados. Nos motiva ver el sacrificio y entrega que cada una de las duplas ha realizado al mostrar su entusiasmo, su excelencia en el trabajo presentado y su desempeño en cada una de sus intervenciones”.

Publicidad Comercial MullenLowe es una agencia que le apuesta a la tinta joven, apoyando iniciativas que conlleven acciones emblemáticas y de impacto para sus colaboradores, para la industria de la publicidad y para el nuevo profesional.

Las duplas ganadoras del desafío INK HOUSE

Primer lugar: Luis Morales y Velveth García de la Universidad Tecnológica de Centroamericana (UNITEC)

Segundo lugar: Ruth López y Cristhian Aceituno de la Universidad Católica de Honduras

Tercer lugar: Melba Obando y Katia Varela de la Universidad José Cecilio del Valle

¿QUIÉNES FORMARON PARTE DEL JURADO?

Publicidad Comercial MullenLowe, INK HOUSE,Diez son los jóvenes que formaron parte del desafío de INK HOUSE de las carreras de Diseño Gráfico, Comunicaciones y Marketing de universidades reconocidas del país. Cada institución educativa seleccionó a sus dos mejores estudiantes, quienes trabajaron durante 24 horas en una estrategia creativa para UNILEVER, una marca reconocida a nivel mundial.

Entre las instituciones educativas que participaron se encuentran: Universidad Tecnológica Centroamericana, Centro Universitario Tecnológico, Universidad José Cecilio del Valle, Universidad Católica de Honduras y Universidad Tecnológica de Honduras.

Finalmente, las duplas de las cinco entidades educativas expusieron y defendieron sus propuestas ante un jurado multidisciplinario, quienes definieron a los ganadores bajo los criterios explicados y establecidos.

Para la evaluación de los trabajos de los jóvenes, se consideró un jurado multidisciplinario de diversas áreas de la agencia, con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias creativas. Entre ellos:

PUBLICIDAD COMERCIAL MULLENLOWE

Maria del Carmen Martinez, Gerente General

Juan Jesus Martinez, Director Creativo General

Waleska Ferrary, Directora de Planificación

Sergio Burgos, Director Creativo

Oliver Rodriguez, Director Creativo Asociado

Camilo Castro, Director General de Cuentas

Carlos Muñoz, Director de Estrategia y Planificación Digital

Wendy Mejia, Directora Comunicación Corporativa

UNILEVER

Ricardo Godoy, Trade Marketing, Specialist Foods,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿CÓMO SE DESARROLLÓ LA INICIATIVA?

 

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Publicidad Comercial MullenLowe durante un plazo de 24 horas continuas, iniciando el viernes 26 de octubre a las 6:00 p.m.  y concluyendo el domingo 28 de octubre con las exposiciones de cada equipo. Las duplas se presentaron en la agencia a las 3:00 p.m. para hacer los procesos de inscripción, conocer las reglas y condiciones, puestos de trabajo y asignación de un equipo de colaboradores que ejercieron el papel de monitor, encargados de supervisar y orientar en cada una de las etapas de construcción de la propuesta.

Más de 30 colaboradores participaron para el desarrollo del proyecto INK HOUSE. El equipo que formó parte de la iniciativa son representantes de diferentes áreas de la agencia, entre ellos: recursos humanos, TI, digital, creatividad, relaciones públicas, planificación de medios, unidad de eventos, entre otros.

Dicha planificación tomó alrededor de 22 semanas, tiempo durante el cual se estableció una estrategia de comunicación integral, que incluyó: mensajes, adaptación de concepto creativo y producción. Así también para dar a conocer el proyecto se sostuvo reuniones con las universidades, las duplas representantes de las entidades educativas, proveedores, los directores y ejecutivos claves de diversos medios de comunicación.

 

¿QUÉ ES INK HOUSE?

 

INK HOUSE es un proyecto dirigido a jóvenes que quieren dejar su propia marca en la industria y trascender con sus ideas. Éste es una iniciativa de MullenLowe Latam, en la participaron 13 países de forma simultánea, entre ellos: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile, Brasil y Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Comercial MullenLowe, forma parte del Grupo Comercial de Comunicaciones, GCC, pionero en las Comunicaciones Integradas de Marketing en Centroamérica, que, junto a otras empresas expertas en 8 áreas de la comunicación, persiguen un mismo propósito: “Creemos que cada persona y cada marca tienen un verdadero potencial que merece ser liberad”.

Publicidad