Inicio Noticias Nacionales Honduras, Investiga promotor de Caravana de Migrantes

Honduras, Investiga promotor de Caravana de Migrantes

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que envió una delegación a Estados Unidos (EE UU) para buscar crear una fuerza internacional e investigar a los organizadores de la caravana de migrantes.

“Mandé una delegación a Washington a hablar con las más altas autoridades con la información que se tiene”, adelantó el mandatario en una entrevista al corresponsal de la cadena internacional CNN en el país.

El propósito es para que “podamos armar una fuerza internacional que permita investigar y llegar al fondo de esto”, subrayó.

Hernández dijo que “todo mundo sabe las relaciones de los grupos radicales de izquierda y particularmente los que se denominaron auto-convocantes de esta caravana”.

Reveló que “antes convocaban bajo parámetros diferentes a estos, pero después de que pasaban de ese municipio estaban los líderes de ese grupo político (esperando a los migrantes)”.

“Muchos al pasar de la frontera siguieron estimulando y también dirigiendo la caravana”, manifestó.

Reiteró que la actividad “toda la motivación de la carava incentivándola son grupos que tienen conexiones con países de Suramérica”.

Publicidad