Inicio Economia Honduras, FUNHOCAM & Mall Multiplaza en alianza estratégica

Honduras, FUNHOCAM & Mall Multiplaza en alianza estratégica

La Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) realiza hoy la campaña Pasos Rosa Camino a la Detección y renovó el convenio de cooperación con ejecutivos de Mall Multiplaza.
El propósito de ambas actividades es fortalecer la acción solidaria y la recaudación de fondos destinados a la campaña preventiva y de atención a las mujeres de Honduras, en especial las de escasos recursos económicos.

Los Pasos Rosa FUNHOCAM Camino a la Detección habilitados en las instalaciones de Mall Multiplaza, con el apoyo de Pinturas Sur, sensibilizan sobre la necesidad de sumarse a la lucha educativa, de prevención y tratamiento contra el cáncer de mama, enfermedad que detectada y tratada oportunamente es curable.
La FUNHOCAM es una organización sin fines de lucro creada en 2008 por la mastóloga Lía Bueso de Castellanos y sobrevivientes del cáncer de mama, para apoyar la prevención, detección tempana, atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer.

La presidenta de la FUNHOCAM, Rosemonde Abedrabbo de García, informó que este año la organización celebra el décimo aniversario y entre otras actividades planificadas destaca el tradicional Carnaval Rosa y otras que incluyen recaudar fondos para apoyar a las mujeres de escasos recursos económicos que necesitan mamografías u otra ayuda.

Por otra parte, Paola Chinchilla Jefe de Marca de Grupo Roble, expresó: “Esta alianza con FUNHOCAM representa que estamos incentivando y promoviendo la concientización para la prevención del cáncer de mamá, los invito para que formen parte de estas actividades que nos llenan el corazón y lo más importante que son por una buena causa”.

En los diez años de cruzada contra el cáncer de mama en Honduras, la FUNHOCAM ha atendido en sus dos clínicas a más de 21 mil féminas, costeado casi ocho mil mamografías y realizado más de dos mil charlas educativas.

Publicidad