Inicio Noticias Nacionales Honduras, Fulton, Migrantes “No podrán entrar a EE.UU”

Honduras, Fulton, Migrantes “No podrán entrar a EE.UU”

La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en (EEUU) en Honduras, Heide Fulton, reiteró este miércoles que aquellos que viajan en la caravana migrante “no tendrán éxito en entrar a Estados Unidos”.

Fulton publicó en la red social Twitter que “#EEUU tiene un mensaje para aquellos en la caravana—no tendrán éxito en entrar a Estados Unidos”.

“Si están buscando entrar como refugiados—hagan el proceso normal para refugiados. No podrán entrar a los #EEUU a través de la vía ilegal de esta caravana”, indicó en el tuit.

La diplomática replicó en un inicio el mensaje del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien reiteró en mismo aviso a las personas que conforman la caravana de migrantes.

Pompeo publicó: “Los Estados Unidos tienen un mensaje para los que están en la caravana — usted no tendrá éxito en entrar a los Estados Unidos. Si buscas venir aquí como refugiado, pasa por el proceso normal de refugiado. No se le concederá la entrada a los Estados Unidos a través de los medios ilegales de esta caravana”.

La caravana de migrantes inició su viaje el pasado 13 de octubre desde la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras, hacia EEUU.

Publicidad