Inicio Noticias Nacionales Honduras, Feriado, puede disfrutarse en San Lorenzo, Valle

Honduras, Feriado, puede disfrutarse en San Lorenzo, Valle

En menos de tres meses, el Muelle Histórico de San Lorenzo, departamento de Valle, se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de los hondureños cuando viajan a la zona sur de Honduras.

En este Feriado Morazánico será descubierto por miles de personas que podrán maravillarse con los mágicos atardeceres.

Tiene un costo de cinco millones de lempiras, cuenta con área de recreación, mini parque, cafeterías, quioscos, servicios sanitarios, oficina de turismo, entre otros.

Para los lancheros, el Muelle Histórico les ha caído como anillo al dedo, ya que las ganancias han mejorado en los últimos días.

“Con este bello muelle se ha visto la afluencia de turistas y estamos seguros que este muelle será uno de los mayores centros de atracción de San Lorenzo”, dijo el lanchero Ramiro Carrasco, quien tiene 12 años en este rubro.

“Los precios de los viajecitos son baratos y con este muelle van a llegar más turistas. Aquí hay buenos paisajes que no le ve en ninguna parte del mundo”, aseguró Carrasco.

Con una sonrisa de oreja a oreja encontramos a la pareja de esposos, don Marcio Moncada y Leyli Marín, ambos se dieron un “raite” en la lancha y apreciaron el bello atardecer de San Lorenzo.

“El paseo fue bello, con un atardecer impresionante y ese muelle se ve espectacular, no me cabe duda que estas son las mejores tierras de Honduras”, relató Leyli Marín.

De su parte, don Marcio Moncada dijo que el muelle luce “hermoso y se ve atractivo para que lleguen más turistas nacionales e internacionales”.

San Lorenzo se encamina al desarrollo

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Epaminondas Marinakys, sealñala que el Muelle Histórico marca un “plus” en la zona de San Lorenzo.

Aportó que “San Lorenzo tiene un enorme potencial, pero tiene que ir acompañado con obras de infraestructura como este muelle y la nueva carretera. Ahora depende de la comunidades y autoridades de darle mantenimiento”.

“Este es el despegue de la zona Sur; esta Ruta del Sol es una demostración de que no son palabras, son hechos. Esta terminal la soñábamos y ahora solo falta la segunda etapa del malecón que permitirá que las familias la pasen bien”, apuntó Marinakys.

“San Lorenzo se encamina al desarrollo con nuestro moderno muellehistórico, que se encontraba en el abandono desde hace 56 años”, resaltó hoy el alcalde liberal de esta ciudad, Elmer Ortez

Ahora los turistas que la visitan pueden disfrutar de espacios de sano esparcimiento, que al mismo tiempo sirven como plataforma en donde las PYMES podrán dinamizar sus trabajos de comercialización a través de la dotación de espacios en donde podrán realizar la promoción de productos artesanales y tours por el mangle y demás atractivos del destino.