Inicio Economia Honduras, Feria ‘El Lempirita’ mantendrá precios en Navidad

Honduras, Feria ‘El Lempirita’ mantendrá precios en Navidad

Nos estamos preparando con las Ahorro Ferias El Lempirita para mantener bajos los precios de los productos de la canasta básica en esta Navidad.

Así lo confirmó Mario Castejón, titular de la Dirección Generalde Protección al Consumidor, de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), al salir al paso de algunas versiones que indican que habrá especulación especialmente en el precio del huevo y la leche.

Dijo que la semana pasada tuvimos una reunión en Casa Presidencial con sectores avícolas, de la leche, porcino, harinas y granos básicos, entre otros.

Ellos aseguraron que no se registrarían incrementos en los precios de los productos de la canasta básica en esta temporada navideña, de acuerdo al funcionario.

Por eso estamos confiando en la palabra de los productores que prometieron que iban a mantener los precios, apuntó.

No obstante, de todas maneras, nos estamos preparando con las Ahorro Ferias El Lempirita, pues aquí no hay intermediarios, ya que el producto viene directamente del campo a la tienda, sostuvo.

En las Ferias se garantiza que se mantendrá el precio bajo de los productos en esta temporada y “estamos listos para combatir cualquier amenaza de especulación”, reiteró.

Estamos hablando del huevo, pues de acuerdo a los proveedores tenemos suficiente inventario, agregó.

De manera que el precio del cartón de huevo se mantendrá a L60 el mediano y a L70 el grande, detalló.

El precio de la leche y carne de cerdo no sufrirá ningún incremento en esta temporada, según lo aseguraron los productores, recalcó el funcionario.

“Por eso, invitamos a todo el pueblo a abocarse a las Ahorro Ferias El Lempirita, pues entre otras hay 4 tiendas en Tegucigalpa, una en San Pedro Sula, una en Choloma, otra en La Ceiba y muy pronto se inaugurará una en Puerto Cortés”, precisó.

Publicidad