Inicio Noticias Nacionales Honduras, Fenómeno Migratorio atípico, niños los más golpeados

Honduras, Fenómeno Migratorio atípico, niños los más golpeados

“Pido a todos nuestros compatriotas que no expongan su salud y la vida de las niñas, niños, mujeres embarazadas, las personas con discapacidad y la de adultos mayores”.

Así se manifestó la designada presidencial, Olga Alvarado, quien es parte de la Fuerza Tarea del Migrante, quien abundó que los niños son los más golpeados en este fenómeno migratorio atípico.

“La migración irregular hacia los Estados Unidos es un problema endémico en nuestro país y a cada uno de nuestros compatriotas que toman esta decisión los entendemos y no los cuestionamos”.

“Pero como gobierno nuestro fin primordial es proteger la vida de las y los hondureños, ya que en estas caravanas se pone en riesgo la vida de todos sus participantes y lejos de cumplir un sueño se puede volver en una verdadera pesadilla”.

“Por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, todas las instituciones de gobierno, estamos articulando esfuerzos para que nuestros compatriotas a través del sistema consular reciban la protección y ayuda necesaria”, dijo Alvarado.

Abundó que se está trabajando de manera conjunta con organizaciones de sociedad civil, la Secretaría de Derechos Humanos, personal del sistema migratorio hondureño y de la cancillería en los distintos puntos consulares”.

Alvarado detalló que “los consulados de Honduras en Guatemala y México trabajan identificando a nuestros compatriotas y sus necesidades y así lograr un retorno pronto y seguro hacia nuestro país”.

“Si bien es cierto esto es un fenómeno social que adolece nuestros país desde hace muchos años, sin embargo el gobierno trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de los hondureños”.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando para generar mejores oportunidades a la población en general”.

Publicidad