Inicio Economia Honduras, Equipos Industriales se “Enlaza” al mes Rosa

Honduras, Equipos Industriales se “Enlaza” al mes Rosa

Equipos Industriales empresa responsable socialmente, líderes en soluciones energéticas se une a la campaña rosa junto a La Asociación Hondureña de Lucha Contra el Cáncer, Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas a la jornada: “OCTUBRE, MES INTERNACIONAL CONTRA EL CANCER DE MAMA”.

El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo. En Honduras, para el año 2018 se estima un aproximado de 920 casos nuevos de cáncer de mama, es decir, de 2 a 3 casos nuevos por día.
La mortalidad por cáncer de mama está disminuyendo en los países de altos ingresos pero está aumentando en países de bajos y medianos ingresos.

Equipos Industriales que siempre ha apoyado esta causa, desde el 2016 ha realizado actividades de recaudación y apoyado con donaciones orientados a la prevención de esta enfermedad, que detectada a tiempo salva vidas. Este año nuevamente comprometido con la causa, dona un Equipo valorado en 30 mil dólares. El equipo es un UPS (uninterruptible power supply). Es un aparato eléctrico que proporciona alimentación de emergencia a una carga cuando falla la fuente de alimentación de entrada o la alimentación principal. Un UPS se diferencia de un sistema de energía auxiliar o de emergencia o de un generador de reserva en que proporcionará protección casi instantánea contra las interrupciones de la alimentación de entrada, al suministrar energía almacenada en baterías, supercapacitores o volantes

Isabella Rishmawy Gerente de mercadeo de Equipos Industriales comentó “Equipos Industriales tiene un compromiso con la sociedad hondureña, ya es constante el apoyo que damos a lucha de prevención contra el cáncer de mama, decidimos involucrarnos en este tipo de proyectos y hacer conciencia al pueblo hondureño de la importancia de hacerse los exámenes anuales”.

Solo hay una forma de detectar a tiempo el cáncer de mama, y es a través de la mamografía; en otras partes del mundo el cáncer de mama se presenta en cantidades significativas a partir de los 50 años de edad, pero en Honduras, el cáncer de mama se presenta en forma significativa a partir de los 39 años de edad, lo que determina que toda hondureña que ya cumplió los 35 años de edad debe hacerse su primera mamografía; y toda hondureña a partir de los 40 años de edad debe hacerse una mamografía cada año, pulmón, próstata y piel también se encuentran entre los más frecuentes.

“ENLAZATE CONMIGO” es el lema de la jornada contra el cáncer de mama durante el año 2018. “El Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas, institución líder en la Prevención, Detección Temprana y Tratamiento del cáncer de mama, llama a la población hondureña a que nos “enlacemos” en esta campaña como lo han hecho empresas que son ejemplos a la causa rosa como Equipos Industriales” comentó la doctora Flora Duarte, representante del Centro de Cáncer.

Publicidad