Inicio Noticias Nacionales Honduras, Emana programa para generar 20 Mil Empleos

Honduras, Emana programa para generar 20 Mil Empleos

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, informó este jueves que unos 20,000 empleos se generarán con la puesta en marcha de un programa destinado a gente joven que esté dispuesta a emprender su propio negocio.

“Lo que se busca es generar una sana competencia que se basa en quien presente las mejores innovaciones para crear una empresa digital”, afirmó.

El tema es como cambiar la matriz de oportunidades porque muchos de los jóvenes no siguen a la universidad “quien no estudia no tendrá las mismas posibilidades de ingresos y por lo tanto motivamos a los muchachos para que aprovechen ese tipo de oportunidades”, aseguró el funcionario.

“La migración en aquí en Honduras, El Salvador, Nicaragua y en cualquier parte tiene un origen económico, pero aquí hace unos años el principal origen para migrar era la inseguridad, pero en este aspecto se ha avanzado bastante”, señaló Madero.

Así ha sido en los últimos 20 años, debido a ellos el gobierno está haciendo una fuerte estrategia en programas destinados a abrir nuevas oportunidades “las oportunidades están aquí, hay que buscarlas y perseguirlas”, sugirió.

Lo más importante es cómo cambiamos la conciencia, para aceptar que sólo a través de la empresa privada podemos hacer nuestro propio capital, según el funcionario.

El programa vale unos 12 millones de lempiras y es una competencia que se da entre jóvenes que quieran emprender una empresa digital, presentan un proyecto “unos ganarán un millón de lempiras, otros  500,000 lempiras y el resto capitales más pequeños, pero lo que se desea es incentivar a estos jóvenes para que puedan entrar a los auto-empleos”, comentó el ministro.

Publicidad