Inicio Economia Honduras, EEH, siguen labores de reconstrucción en sectores del SUR

Honduras, EEH, siguen labores de reconstrucción en sectores del SUR

El personal de Empresa Energía Honduras (EEH), continua aún continúan las labores de reconstrucción de los daños a la red de Distribución eléctrica causados por el intenso temporal en el sur del país.

La red se mantuvo estable a nivel nacional pero siempre se presentaron daños. Que se produjeron en secciones de algunos circuitos y fueron por razones ajenas al sistema como deslizamientos de tierra que sumergieron algunos postes, ramas y árboles que cayeron sobre la línea.

La directora de comunicación y mercadeo de EEH, Alejandra Rodríguez, dijo que la mayoría de los daños se dieron en la zona sur y centro, la asistencia fue inmediata, en algunos casos si no se pudo acceder por que los accesos estaban intransitables por la crecida de los ríos.

Actualmente esta mañana de lunes se está trabajando en el restablecimiento del servicio de energía del circuito L369 en la cual se está realizando el reemplazo de tres estructuras tipo “H” compuestas por seis postes.

Estas estructuras se quebraron producto de la caída de un árbol por deslizamiento de tierra a la altura de Tapatoca.

Esto dejó sin servicio de energía a las comunidades de: Pespire; Central Hidroeléctrica de Nacaome, San Isidro, El rebalse, San Antonio de Flores y zonas aledañas.

El restablecimiento del servicio se espera habilitar durante el día de hoy, si la situación de las condiciones climáticas lo permiten ya que está mañana se presentan lluvias.

Asimismo las cuadrillas de EEH atienden daños menores en comunidades de El Corpus, Duyure, Marcovia y en Cedeño se espera que se habilite acceso carretero pues hay reportes de daños en ese sector.

EEH se mantiene alerta a las condiciones del clima y a las recomendaciones emitidas por Copeco. A la población se recuerda los números de servicio de EEH habilitada 24/7 el 118 línea gratis desde celular o 22764370.

Publicidad