Inicio Noticias Nacionales Honduras, EE.UU, pide a Migrantes que regresen al país

Honduras, EE.UU, pide a Migrantes que regresen al país

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, reiteró este día la petición de los migrantes hondureños que realizan una caravana que se encuentra en Guatemala que regresen al país, ya que son engañados por líderes con fines políticos y criminales.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la diplomática advirtió a los hondureños de los peligros que pueden sufrir si emprenden la ruta migratoria.

“Por favor regresen a su país; están siendo engañados con falsas promesas de parte de líderes con fines políticos y criminales”, pidió la diplomática.

Fulton indicó que a los líderes políticos no les importan la seguridad y bienestar de los hondureños.

Citó la advertencia del presidente Donald Trump en cuanto a que “Cualquier persona que entre ilegalmente a los Estados Unidos será arrestada antes de ser deportada”.

Sugirió a los migrantes que no emprendan el viaje hacia Estados Unidos porque es una nación que aplicará sus leyes migratorias.

“No se empobrezca en un viaje destinado a fracasar. No vale la pena arriesgar su vida y la de sus familiares”, señaló.

Continuó que conoce la realidad que sufren varios hondureños en la que no tienen acceso a educación, oportunidades económicas y seguridad.

“Por esta razón, estamos invirtiendo millones de dólares para ayudar a los hondureños a mejorar su seguridad, educación y oportunidades económicas”, anunció.

Publicidad