Inicio Economia Honduras, CRISAQ desarrolla jornada de tratamiento de lesiones por Quemaduras

Honduras, CRISAQ desarrolla jornada de tratamiento de lesiones por Quemaduras

CRISAQ realizó por tercer año consecutivo su “Jornada de tratamiento integral de lesiones por quemaduras” con el auspicio del Colegio Médico, ; en la cual doctores y cirujanos y Enfermeros expertos extranjeros y nacionales, compartieron su conocimiento y experiencia con al menos 150 participantes incluyendo médicos especialistas, generales, enfermeras, profesionales y estudiantes de terapia física y rehabilitación y estudiantes de áreas médicas de las diferentes universidades de la capital.

Los conferencistas abordaron la temática sobre cirugía plástica, rehabilitación, atención básica inicial del quemado, enfermería, el rol del médico rehabilitador y principios de reconstrucción de secuelas en pacientes sobrevivientes de quemaduras, entre otros, así mismo estas ponencias les permitirán a los galenos y personal de las otras áreas del ámbito de la salud, adquirir amplios conocimientos en procesos, técnicas de atención al quemado y así asegurar el bienestar físico y psicológico del paciente y sus familiares para lograr que reinsertarlo a una vida normal; esta agenda de conocimientos fue abordada en dos días.

Norma Ponce Zapata, Presidenta de CRISAQ manifestó: “Estamos muy agradecidos con Dios por haber logrado concluir con éxito esta jornada de salud que va a beneficiar a cientos de niños y adultos que necesitan atención de excelencia y la oportuna rehabilitación por quemaduras así mismo agradecemos a todos los expositores por compartir sus conocimientos y también a todos los participantes que se unieron a esta misión de amor que va a favorecer a toda la sociedad hondureña. “Concluyo.

La fundación de cristianos ayudando a quemados es el primer y único centro de rehabilitación de niños y adultos sobrevivientes de quemaduras en Honduras, en sus 11 años de servicio ha beneficiado gratuitamente aproximadamente a más de 2,100 pacientes entre niños y 560 adultos, de todo el país, brindándoles una atención integral y desarrollando programas de prevención en diferentes escuelas orientando a los párvulos que es la población más vulnerable. CRISAQ está abierta a toda clase de apoyo desde el voluntariado y el abastecimiento de medicamentos, suministros y ayuda monetaria, súmese a esta causa de amor porque todos somos cristianos, todos somos CRISAQ.

:::::::::::::::

Acerca de CRISAQ®
La Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ), es una organización privada sin fines de lucro para la atención y rehabilitación de niños, niñas y adultos sobrevivientes de quemaduras. Su misión es la de brindarles a los sobrevivientes de quemaduras de todas las comunidades, atención Integral especializada que incluya: Rehabilitación Física, Psíquica, Social y Espiritual; Así mismo de manera gratuita se les confecciona y proporciona Ortesis (mallas, férulas y máscaras).

Publicidad