Inicio Noticias Nacionales Honduras, Copán sede del V Congreso de Turismo Sostenible

Honduras, Copán sede del V Congreso de Turismo Sostenible

Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán se prepara para ser la sede del V Congreso de Turismo Sostenible del 1 al 3 de noviembre del año en curso, la capital del buen café está lista para acoger uno de los eventos más importantes en el destino, en el cual se presentarán las nuevas tendencias de la sostenibilidad con enfoque turístico para potenciar el desarrollo del occidente hondureño en particular y, del país en general.

Durante tres días, la pintoresca ciudad del café, reunirá a un grupo de expertos, académicos, estudiantes, y empresarios del rubro turístico, entre otros, anunciaron, las autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), capítulo Santa Rosa.

En la cita está prevista la presencia de más 300 personas, quienes serán partícipes de las diversas ponencias relacionadas al turismo sostenible, temas como: La Importancia de la Acreditación del Turismo Médico (estrategias en el turismo de salud), las nuevas tendencias turísticas de salud y bienestar, Seguridad y Estabilidad del Destino Turístico, Estrategias y Tácticas.

Uno de los grandes atractivos de la Sultana de Occidente es su exquisita gastronomía.

Por quinto año consecutivo, la ciudad reunirá a un grupo de expertos con representantes de diversos sectores de la sociedad, para buscar alternativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico, a la lucha contra el cambio climático y a la apuesta del turismo sustentable. Además, se enfatizará en el tema de patrimonio y turismo cultura, el Aviturismo como una nueva tendencia en el desarrollo turístico

Otra de las ponencias novedosas para esta edición, es el Turismo de Reuniones Como Motor de Sostenibilidad en el Destino, considerando que el occidente del país se está posicionando como un destino para hacer eventos.

El quinto Congreso de Turismo Sostenible tendrá lugar en el Casino Copaneco de Santa Rosa de Copán y para el último día se tiene previsto una gira de campo en los diferentes atractivos que tiene el sector.

Caminata y Zumbathón Rosa para concienciar a la población de los valles

Los Valles Medical Center como empresa socialmente responsable realizó el pasado 26 de octubre la 1era Gran Caminata y Zumbathón Rosa para concienciar a toda la población de la zona de los valles sobre la importancia de realizarse el autoexamen de mama, ultrasonido y mamografía periódica, como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad y así tener un tratamiento curativo.

La caminata se realizó por el casco urbano del municipio de Azacualpa Valle, portando mensajes y consignas sobre prevención del cáncer de mama.

En la apertura del evento el licenciado German Altamirano, Directo Ejecutivo de Los Valles Medical Center explicó que la celebración del Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama es una oportunidad para que el mensaje de salud y prevención salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.

Se contó con la participación de artistas locales, instituciones educativas, distintas empresas, cooperativas de la zona y el apoyo de grandes personalidades del deporte nacional, entre ellos: Jaime Villegas, Gilberto Yearwood y Osman Chávez. Quienes se dirigieron a la población con mensajes alusivos a la prevención y estilos de vida saludables como formas de evitar esta enfermedad.

El ginecólogo-obstetra Dr. Limberd Sauceda expuso sobre estadísticas actuales del cáncer de mama en la zona, el cual es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres y de los cuales más del 90% se pueden curar si se detecta a tiempo. Además, hizo hincapié sobre la técnica correcta del autoexamen de mama y su realización cada mes entre el quinto y décimo día después de la menstruación a partir de los 18 años. También enfatizó sobre la realización del ultrasonido de mama y mamografía periódicamente como herramienta para detectar el cáncer de mama precozmente.

La profesora Delmy Suyapa Madrid, quien es una reconocida y destacada mujer de este sector y que a su vez es sobreviviente de cáncer de mama, brindó su testimonio de vida y de lucha para hacer conciencia en la población sobre la prevención.

El evento culminó con la participación de Full Fitnes Gym, quienes dirigieron la actividad de zumba en la que participó masivamente la población.

Proyectándose con la comunidad Los Valles Medical Center en conjunto con la Municipalidad de Azacualpa y diferentes empresas de la zona obsequiaron certificados de ultrasonido de mama a mujeres de escasos recursos económicos, así como el seguimiento de casos que dieran positivos con alguna patología. Los Valles Medical Center cuenta con una red de profesionales especializados (Ginecólogo-Obstetras, Oncólogo Clínico, Cirujano Oncólogo, Especialista en Dolor, Psicólogo y Cirujano Plástico) que ayudan a las pacientes afrontar cualquier problema que se diagnostique.

Ubicados en El Virrey, Macuelizo Santa Bárbara, carretera Panamericana Km 71. Tel: 8814-2746 y el 9537-4248.

“El Circo” será el tema de este año en Festival de las Chimeneas Gigantes en Trinidad, Santa Bárbara

Durante tres días son apreciadas las Chimeneas Gigantes.

Trinidad, Santa Bárbara es uno de los municipios de Honduras que más fomenta la cultura siendo uno de sus grandes atractivos el Festival Paseo Real de las Chimeneas Gigantes, que este año se realizará del 6 al 8 de diciembre.

Las Chimeneas Gigantes son esculturas expuestas durante 3 días, las cuales son quemadas mediante la realización de una pieza teatral. Cada año eligen un tema para el desarrollo de las mismas, siendo “El Circo”, el escogido para este 2018.

No cabe duda que este evento atrae a turistas de todos los rincones del país, así como a extranjeros. El objetivo es hacer conciencia sobre distintos temas como la protección al ambiente, los recursos naturales, entre otros.

Las chimeneas son expuestas durante tres días, donde además de apreciar el arte y creatividad que tienen los trinitecos, los visitantes pueden degustar de exquisitos platillos de la región y disfrutar de un evento único en Honduras.

Cabe destacar que estas impresionantes obras de arte son dirigidas por Teatro La Siembra, y son fabricadas con papel, madera y alambre y con el tema elegido para este año sin duda que estarán llenas de color y mucho talento.

Esta es la XVIII edición en la cual se podrán apreciar 16 estructura que evocarán un “Circo” en diferentes ámbitos de la vida.

El origen de esta celebración se debe a la conmemoración de la Concepción de María, cada 8 de diciembre, cuando el pueblo encendía fogatas frente a sus casas, posteriormente fue evolucionando creando formas escultóricas para convertirse en lo que actualmente se conoce como Chimeneas Gigantes, las cuales son parte de presentaciones teatrales y de la fiesta popular callejera.

Publicidad