Inicio Noticias Nacionales Honduras, Construirán planta de Cogeneración de Calor

Honduras, Construirán planta de Cogeneración de Calor

Cogeneración de Calor, Diario QuienOpina.Com | Honduras

“MAN Energy Solutions” ha conse­guido un contrato EPC para la cons­trucción de una planta de cogenera­ción de calor y electricidad (CHP, por sus siglas en inglés) altamente eficiente para “Progressive Energy” que es la rama energética del Grupo ElcaTex de este municipio.

La planta contará con tres moto­res MAN 18V51/60 con una capaci­dad total de 54.8 megavatios (MW) y que generarán electricidad y vapor para una factoría textil cercana.

Dicha compañía asumirá el papel de contratista EPC–ingeniería, apro­visionamientos y construcción en el proyecto y será responsable de la to­talidad de la planta.

Para Mario Canahuati, director Corporativo de Energía de “Progres­sive Energy”, se trata de un importan­te hito en su estrategia empresarial.

“En la manufactura textil, el vapor es una fuente de energía clave; por ello, buscábamos una solución ca­paz de producir eficientemente tan­to electricidad como vapor para ali­mentar un proceso de fabricación efi­ciente. “MAN Energy Solutions” ha demostrado ser el aliado idóneo y ha desarrollado una solución de coge­neración altamente eficiente y que se adapta a nuestras necesidades. Gra­cias a la nueva planta, podremos au­mentar nuestra eficiencia energéti­ca, pero a la vez que ganamos en au­tonomía en nuestra cadena de sumi­nistro de vapor”.

Entre tanto, Thorsten Dradrach, director Comercial de Plantas de Generación de “MAN Energy Solu­tions” para el continente americano, afirmó que la empresa “ofrece la ga­ma más amplia de cogeneración del mercado y estamos encantados con poder ayudar a Progressive Ener­gy a maximizar su eficiencia global. Nuestro concepto modular de plan­ta de cogeneración, escalable desde los 7 MW en adelante; es un beneficio clave que podemos aportar a nues­tros clientes industriales como par­te de su solución de planta”.

CONVERSIÓN A GAS Aunque los motores MAN 51/60 funcionarán con “fueloil” pesado (HFO) en el momento de la inauguración de la nueva planta, “Progressive Energy” tiene planes para su conversión a gas tan pronto como se disponga de un suministro seguro de GNL (gas natural licuado).

“El mercado centroamericano está experimentando una impor­tante tendencia hacia las solucio­nes de energía que funcionan con gas, utilizando diferentes modelos de infraestructura de suministro de gas”, explicó Carina Viola, directo­ra Comercial de “MAN Energy So­lutions” en Centroamérica.

Es por ello que se ha elegido el motor 18V51/60 para este entorno de mercado, ya que proporciona el mayor nivel de eficiencia y flexibi­lidad de combustible.

El cambio a gas reducirá aún más las emisiones de la planta”, concluyó.

Publicidad