Inicio Noticias Nacionales Honduras, CN aprobó préstamo de 60 millones de dólares

Honduras, CN aprobó préstamo de 60 millones de dólares

El Congreso Nacional aprobó anoche, en un solo debate, un préstamo de 60 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el debate, el presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, pidió la dispensa de dos debates para aprobarlo en tercero y último.

Oliva precisó que el préstamo es concesional, porque es a 25 años plazo y cinco años de gracia y al 0.25% de interés anual.

Los 60 millones de dólares que equivalen a unos 1,500 millones de lempiras, se invertirán en el “Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios”.

Con los fondos del préstamo, se ejecutarán en barrios en desarrollo de Tegucigalpa y San Pedro Sula, proyectos de tratamiento de aguas residuales, instalación de alcantarillados, construcción de canchas deportivas para que los jóvenes tengan espacios de recreación y también la construcción de dos centros de formación policial en Tegucigalpa y San Pedro Sula para fortalecer la Policía Comunitaria.

En el debate, varios diputados del Partido Liberal y de Libre se pronunciaron en contra del empréstito al argumentar que se sigue adicionando más presupuesto a Seguridad a pesar de los fondos que se asigna del Tasón de Seguridad.

Publicidad