Inicio Economia Honduras, Ciudad Mujer, formación en autonomía económica

Honduras, Ciudad Mujer, formación en autonomía económica

La vida de miles de mujeres ha cambiado gracias al programa gubernamental Ciudad Mujer, que tiene sus sedes en Tegucigalpa y Choloma (Cortés) y próximamente abrirá sus puertas en San Pedro Sula.

Los avances de este ambicioso programa que atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad los conocieron el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández, en un conversatorio con féminas que han encontrado apoyo en Ciudad Mujer, ubicada en la colonia Kennedy de la capital.

En Ciudad Mujer se brindan más de 40 servicios a las hondureñas para su formación en autonomía económica y emprendurismo microempresarial, y así tengan ingreso familiar.

Ciudad Mujer también abarca autonomía económica, atención a la violencia, salud sexual y reproductiva y educación comunitaria, entre otras áreas.

Antonia Sánchez, una humilde hondureña que está aprendiendo a leer y escribir en Ciudad Mujer, relató que “cuando llegué aquí no me sabía ni las vocales”, pero “aquí vine a aprender y a escribir”.

Asimismo, comparó su realidad con la desacertada decisión de miles de hondureños que migrar irregularmente hacia Estados Unidos, expresando que “si hubiese emprendido ese viaje no hubiera aprendido ni las vocales ni pudiera escribir mi nombre”.

Doña Antonia añadió que “estoy contenta en Ciudad Mujer porque aquí estoy aprendiendo y no quiero que me sigan abochornando solo porque antes apenas ponía mi huella”.

Otra beneficiaria, cuyo nombre se omite por su seguridad, confió que ha sido víctima de violencia intrafamiliar y contó las vicisitudes que ha enfrentado porque su pareja la ha agredido física y psicológicamente.

En Ciudad Mujer contaremos con un centro de datos para todas las féminas: Liana Martínez.

“Vine al centro de Ciudad Mujer a consulta médica por violencia doméstica de parte de mi esposo”, indicó, y agregó que “aquí en Ciudad Mujer he recibido orientación y mi vida ha cambiado”.

Detalló que en este centro de la colonia Kennedy está recibiendo cursos para crear su propio negocio y así sentirse independiente, “y con la fuerza de ser libre”.

Insistió en que en Ciudad Mujer encontró la ayuda que no iba a hallar en otro lado y que seguramente le permitirá convertirse en microempresaria.

En respuesta, el Presidente Hernández le expresó que “quiero que sea la primera del programa Ciudad Mujer que tenga acceso al proyecto de créditos” que pondrá en práctica pronto el gobierno de la República.

Publicidad