Inicio Noticias Nacionales Honduras, Calidonio traerá, World Business Fórum Latinoamérica

Honduras, Calidonio traerá, World Business Fórum Latinoamérica

QUITO, ECUADOR. Con el objetivo de impulsar el desa­rrollo de San Pedro Sula y fortale­cer alianzas estratégicas, el alcal­de Armando Calidonioy su equipo de trabajo, sostuvo reuniones con el alcalde Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas Espinel, el Minis­tro de Turismo y Enrique Ponce de León, en el marco del cónclave World Business Fórum Latinoa­mérica, capítulo Ecuador.

El World Business Fórum Lati­noamérica reúne a representantes de los sectores público-privados, con el propósito de intercambiar y generar propuestas para un mayor crecimiento económico y social de las regiones. El evento es organiza­do por la Asociación de Industria­les Latinoamericanos, la Cámara Nacional de Industrias y la Cáma­ra de Industria y Producción.

“Hemos dado a conocer no so­lo las bondades de San Pedro Su­la y su pujante desarrollo, con mi­ras a que en el año 2020 el World Business Fórum Latinoamérica se realice en la Ciudad Industrial, con la participación del sector produc­tivo, gobierno nacional y gobierno local, de la mano, buscando cons­truir juntos el futuro para conver­tirnos en una Smart City, más mo­derna, más humana, para todos”, aseguró el alcalde.

PLAN MAESTRO

Durante las reuniones con el alcalde y funcionarios de go­bierno de Ecuador, el jefe edili­cio sampedrano, pormenorizó los avances que ha tenido la ciu­dad, además de como a través del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), va transfor­mándose con obras y proyectos que potencializan aún más hacia una futura “Smart City”.

Destacó los componentes del PMDM: El Plan Municipal de Or­denamiento Territorial; Instru­mentos Normativos de Orde­nanzas, Zonificación y Urbani­zación; Plan Municipal de Desa­rrollo Sostenible; Plan Municipal de Movilidad Sostenible; Plan de Desarrollo Económico; Sistema Municipal de Planeación; Plan de Acción del Gobierno Municipal y una San Pedro Sula Inteligente.

Bajo ese panorama, el jefe edi­licio sampedrano dio a conocer cómo la urbe ha confirmado sus prioridades colectivas y ahora están utilizando tecnologías de la información y las comunica­ciones para transformar la ciu­dad a través de dicho plan que in­cluye una visión de ciudad más saludable, más segura y más sos­tenible, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para sus vecinos.

EL FÓRUM

Reúne a un importante grupo de empresarios y líderes gre­miales del continente, don­de participan expertos con el objetivo de generar propues­tas en cada uno de los países miembros, a fin de fomentar y propiciar un entorno digital competitivo e inclusivo como vehículo de desarrollo, en el marco de un crecimiento re­gional y desarrollo sostenible en la era de la Cuarta Revo­lución Industrial. Es además una gran plataforma de ne­gocios.