Inicio Noticias Nacionales Honduras, Bartolo Fuentes, ‘SE FUGA’ por temor a ser arrestado

Honduras, Bartolo Fuentes, ‘SE FUGA’ por temor a ser arrestado

Bartolo Fuentes

El exdiputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, confirmó este miércoles que “Huyó del país”  con rumbo a El Salvador, debido a que teme ser capturado y enjuiciado por suponerlo el  organizador de  la primera caravana de migrantes  que se dirige hacia los Estados Unidos (EE.UU).

Bartolo, inició manifestando que “yo salí ayer (martes) de Honduras porque estoy siendo perseguido y es una persecución política, penal, yo no he cometido ningún delito, he escuchado las acusaciones de la canciller de la República (María Dolores Agüero), he escuchado a otros funcionarios repetir una y otra vez, las mismas acusaciones sin ningún argumento y Honduras es un país donde no se respeta la ley en lo absoluto”.

Seguidamente, el exparlamentario declaró que “en Honduras peligra uno, hay gente presa injustamente y en Honduras yo me considero uno de ellos, yo creo que hay orden de captura en mi contra, el Ministerio Público (MP), no actúa de acuerdo con la ley, he visto todas las acciones que hacen capturan a gente que no tienen ellos ninguna prueba y los meten presos”.

Asimismo, Bartolo aclaró que no es coyote, por lo que con querellará y llevará a los tribunales a quienes lo acusan de ser coyotes como la canciller Agüero y otros funcionarios.

El también periodista, salió del país a través de la aduana terrestre de El Amatillo en la zona sur donde le advirtieron que hay una alerta migratoria en su contra y ahora teme que lo recluyan en una cárcel de máxima seguridad.

Al concluir Bartolo,   rechazó las versiones que indican que se encuentra en El Salvador para reunirse con dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al tiempo que reiteró que su salida del país es a título personal aunque tiene una infinidad de amigos y hasta familiares en El Salvador donde incluso está enterrada su madre.

Publicidad