Inicio Noticias Nacionales Honduras, Azules marchan bajo emblema “Tu Norte Está Aquí”

Honduras, Azules marchan bajo emblema “Tu Norte Está Aquí”

Bajo el lema “Tu Norte Está Aquí”, millares de nacionalistas protagonizaron hoy una multitudinaria marcha en esta capital, en apoyo a la paz y el desarrollo en Honduras y en respaldo al actual mandatario Juan Orlando Hernández.

La multitudinaria marcha arrancó a inmediaciones de Torre Libertad en el bulevar Suyapa y culminó en las afueras del Palacio José Cecilio del Valle donde funcionó la Casa Presidencial en el bulevar Juan Pablo II.

La mayoría de los participantes en la populosa marcha portaron la bandera nacional y pancartas y mensajes de esperanza para manifestar que en el país se está haciendo bastante para lograr un país más seguro y con oportunidades para todos.

Asimismo, respaldan la gestión del Presidente Hernández para atender a los hondureños que integraban la caravana de migrantes y que por miles están retornando al país.

A los nacionalistas se les sumaron miembros de otros partidos políticos que desean que en el país reine la paz y la prosperidad para que los hondureños no tengan que migrar del país.

Marcha por la Dignidad

Los nacionalistas y las demás personas demostraron con su actitud y sus consignas que aman entrañablemente a Honduras.

El sacerdote Ismael Moreno, mejor conocido como el “Padre Melo”, organizó una caravana interna desde la zona de La Barca en la carretera CA5 en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés.

El “Padre Melo”, junto a grupo de unas personas, comenzaron la caminata provocando un enorme congestionamiento en la zona, ya que se tomaron los dos carriles de la CA5, en lugar de uno y así permitir el libre tránsito.

“Atención, caravana interna rumbo a la capital. Punto de salida del norte: La Barca. Día y hora: martes 23, 11:00 am. Esta convocatoria es abierta, ética y social: solidaridad con nuestro pueblo migrante, fin a la dictadura, pronto retorno a orden constitucional”, señaló el padre en su cuenta de Twitter @melosjmoreno

Según los planes del padre, el grupo llega a Taulabé y hoy miércoles caminarán hacia Siguatepeque, aunque advierten que un tramo lo harán en vehículos.

El jueves caminarán de Siguatepeque a Comayagua, donde se quedarán a dormir y el viernes saldrán rumbo a la Casa Presidencial.

Fue una marcha totalmente pacífica sin insultos para nadie, sin dañar la propiedad pública y privada y sin manchar paredes.

Publicidad