Inicio Noticias Nacionales Honduras, Allan Ramos, viene inversión millonaria para Cortés

Honduras, Allan Ramos, viene inversión millonaria para Cortés

El alcalde Allan Ramos y la vicealcaldesa María Luisa Martell participaron en un desayuno informativo con los comunicadores porteños para explicar que en los próximos meses realizarán inversiones en el municipio por el orden de los 5 millones de lempiras.

De acuerdo a una matriz de inversiones que presentaron, solo en el mes de septiembre se recibieron ofertas de al menos 8 proyectos, entre ellos construcción de canales de drenaje pluvial en Marejada, pavimentación de Chameleconcito, ampliación de la escuela José Trinidad Reyes, en Agua Caliente.

También el cerco del cementerio de Bajamar, construcción de un canal en Río Mar, un parque recreativo en el jardín de niños del barrio La Roca, un parque en la colonia El Mirador y la construcción de un jardín de niños en San José Brisas.

Todos estos proyectos ya fueron licitados y se recibieron ofertas. El alcalde señaló también que vienen dos empresas generadoras de electricidad, representadas por Comercial Leaiz.

Una de las inversiones pretende la instalación de una planta en el barrio El Faro. Además, un consorcio español busca instalar una planta en base a gas natural, pero aún está pendiente su ubicación.

La primera empresa podrá generar 30 megavatios; mientras que la segunda que trabajará en base a gas natural, unos 400 megavatios, dijo el alcalde Ramos. Aseguró que ya todo está listo para que comiencen a levantar la estructura y la alcaldía ya ha creado las condiciones necesarias para proveer servicios públicos y dar un ambiente favorable a los inversionistas.

Mientras tanto para este día se tiene prevista la sesión de corporación municipal número 16, donde se presentarán una serie de proyectos de inversión, algunos incluso ya iniciados, pero que no han sido aprobados por la corporación.

Publicidad