Inicio Deportes Hamilton logra su quinto título de Fórmula 1

Hamilton logra su quinto título de Fórmula 1

Lewis Hamilton logra su quinto título de Fórmula 1

Una buena fiesta vale la pena repetirla y eso fue lo que pasó en el Gran Premio de México. Tal y como ocurrió el año pasado, el holandés Max Verstappen se adjudicó el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el británico Lewis Hamilton se proclamó Campeón por quinta vez en la Fórmula 1.

En una accidentada tarde que contó con cuatro abandonos, uno de ellos del mexicano Sergio Pérez, el pilto de Mercedes conquistó su segundo título consecutivo para igualar los cinco del mítico Juan Manuel Fangio, al tiempo que el de Red Bull demostró que le sienta bien el trazado de la pista mexicana.

El joven de 21 años terminó con un tiempo de 1:21.046, mientras que Sebastian Vettel detuvo el crono en 1:22.393 y Kimi Raikkonen con 1:23.221, en una tarde agridulce para Ferrari al hacer el 2-3 pero quedarse sin título de pilotos nuevamente.

Apenas se ondeó la bandera verde, Lewis Hamilton y Max Verstappen se adelantaron intempestivamente a Ricciardo, quien tuvo problemas para arrancar y se vio superado de inmediato por el británico y el holandés, quien tomó la punta de un pelotón que perdió a su primer piloto apenas en el giro cinco, tras un incidente de Fernando Alonso.

La tormenta de emociones no cesó y entre Verstappen, Vettel y Hamilton se alternaron la primera plaza en una guerra milimétrica en la que hicieron gala de su destreza al volante con los neumáticos como su principal enemigo.

En la parte media del conglomerado, Checo realizó un par de espectaculares rebases y supo administrar sus llantas, una estrategia que ya había develado tras optar por no correr la Q3 el sábado.

El holandés de Red Bull estaba a la cabeza en el giro 31 cuando un percance de Carlos Sainz Jr. obligó al grupo a bajar 40% su velocidad para la entrada del virtual safetycar, lo que les redujo el ritmo. El de Renault se unió a su compatriota Alonso como los dos únicos abandonos hasta ese momento.

Pero la guillotina no tardó en volver a caer y esta vez, fue Checo quien tuvo que pagar factura por un problema en los frenos. El mexicano estaba por ingresar a la zona del Foro Sol en la vuelta 41 cuando su auto rozó con el de Brendon Hartley y tuvo que retirarse para desgracia de su público.

Mientras Verstappen sacaba provecho de su auto en el segundo sector para no soltar la primera posición, unos escalones atrás su coequipero Daniel Ricciardo, ganador de la pole position el sábado, se retiró en el giro 62.

El neerlandés tuvo dificultades con su auto en el cierre de la carrera, pero le bastó para hacer ondear la bandera a cuadros por segundo año consecutivo en México; mientras Hamilton cruzó la línea de meta en cuarto lugar para enmarcar una Temporada perfecta.

El publico mexicano se dividió en gritos de apoyo a Verstappen y Hamilton, en una tarde histórica, pues jamás se había coronado dos veces seguidas un piloto en territorio azteca.

Publicidad