Inicio Internacionales Facebook, El reinado de Mark Zuckerberg en peligro

Facebook, El reinado de Mark Zuckerberg en peligro

Mark Zuckerberg no está viviendo su mejor momento. Seguro que muchos de nosotros sentimos envidia de su cuenta corriente, pero en los últimos tiempos no le va nada bien al fundador de Facebook. Su célebre red social pierde usuarios tras los últimos escándalos, pero lo que le sucede ahora mismo a Zuckerberg puede ser el principio del fin para él: los inversores de Facebook han pedido públicamente su dimisión, tras la dramática caída del valor de sus acciones en Bolsa.

Mientras siguen los parabienes tras la carrera meteórica de Instagram, parece que esa es la única buena noticia que hay últimamente por la sede de Facebook, ya que varios fondos de inversión públicos de Estados Unidos que cuentan con acciones en la compañía de Mark Zuckerberg han publicado un comunicado donde animan a otros accionistas de la empresa a pedir, y finalmente, forzar la salida del CEO y fundador de la red social.

De esta manera, la junta directiva de Facebook ganaría independencia, como ya sucede en otros gigantes de la tecnología como Google o Apple, compañías que tienen separados los cargos de presidente y director ejecutivo.

Por si fuera poco sangrante, en el escrito se desgranan todos los escándalos en los que se ha visto envuelto Facebook en los últimos años. Desde la injerencia en las elecciones norteamericanas por parte de Rusia, pasando por Cambridge Analytica, donde se compartieron datos personales de 87 millones de usuarios, pasando por las fake news que se publican en la red social o las acusaciones de racismo que han proliferado contra ella.

Malos tiempos para la lírica, querido Mark. A ver si eres capaz de salir de algo tan complicado. Aunque tras la donación del 99 por ciento de sus acciones a una organización de caridad (propiedad del matrimonio Zuckerberg), tiene las espaldas bien protegidas y no parece que corra real peligro su reinado. Aunque nunca se sabe, teniendo en cuenta que si todo sigue así, el valor de Facebook seguirá desplomándose.

Publicidad