Inicio Deportes El Real Madrid destituye a Julen Lopetegui

El Real Madrid destituye a Julen Lopetegui

Julen Lopetegui

Luego de la derrota ante el Barcelona, se acabó: el Real Madrid ha emitido un duro comunicado este lunes para anunciar la destitución de Julen Lopetegui después de un inicio de temporada en el que nada le salió bien.

“La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, empieza el comunicado.

“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.

“El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional. Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes”, finaliza el escrito.

El conjunto merengue le dio continuidad al preparador hasta el Clásico ante el Barcelona, pero las señales en el Camp Nou fueron muy malas.

Ahora, los merengues ya buscan entrenador  en una temporada en la que queda muy lejos en la lucha por LaLiga y apostará todo a la Champions League y la Copa del Rey.

El técnico vasco fichó por el Real Madrid el pasado 13 de junio y su decisión le costó el puesto como seleccionador de España a dos días del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, como sustituto de Zidane apenas ha conseguido estar cuatro meses en el cargo tras empezar con mal pie en LaLiga y perder la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.
Publicidad