Inicio Deportes El Multimillonario Chino dueño del Inter

El Multimillonario Chino dueño del Inter

Es el presidente más joven de la historia del Inter, de Milán, y el heredero de una de las mayores fortunas del mundo. Se trata de Steven Zhang, un chino de 26 años, hijo del propietario del club y formado en las mejores escuelas de negocios internacionales, quien este viernes asumió oficialmente la conducción del club neroazzurro en la reunión anual de accionistas llevada a cabo en el hotel Magna Pars Suites, de Milán. El argentino Javier Zanetti mantiene su posición de vicepresidente en el club que tiene contratados a Mauro Icardi (capitán y goleador) y a Lautaro Martínez.

“Espero satisfacer la pasión de los millones de fanáticos que tenemos en todo el mundo  y hacer de este Inter que tiene 110 años de historia un equipo fuerte en la cancha y una empresa más fuerte aún en el área comercial y de marketing”, dijo el joven Zhang, quien estuvo en el palco del Camp Nou el pasado miércoles en la derrota de su equipo en la Champions ante el Barcelona.

Es hijo de Zhang Jindong, accionista mayoritario del club lombardo y un conocido multimillonario del gigante asiático. El dueño mayoritario del Inter es titular de la empresa Suning.com, uno de los minoristas de electrodomésticos y comercio electrónico más grandes de China. En junio de 2016, Suning Holdings compró el 70 por ciento de las acciones del club en 300 millones de dólares. El 30 por ciento restante seguirá en manos de Erick Thohir, el empresario indonesio que presidía el club hasta este viernes.

Jindong ocupa el puesto 28 entre los más ricos del mundo, con 6.4 billones de dólares, según la prestigiosa revista de negocios norteamericana Forbes. Su hijo Steven presidente Suning International y formó parte del Consejo de Administración del club desde hace dos años. También integra el Comité de Competición de la UEFA. Su formación tuvo su inicio en la Escuela de Negocios de Warthon, de la Universidad de Pensilvania, considerada una de las más prestigiosas del mundo, y también asistió a la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

Su primer movimiento es su deseo de volver a colocar al Inter entre los mejores clubes de Europa. Y para ello, la prensa italiana especula con el inminente nombramiento de Giuseppe Marotta como nuevo Consejero Delegado del equipo’.

Publicidad