Inicio Internacionales EE.UU. ordena desplegar 5.200 soldados a su Frontera

EE.UU. ordena desplegar 5.200 soldados a su Frontera

Estados Unidos enviará 5.200 militares a su frontera con México en preparación para la posible llegada de al menos dos caravanas de migrantes que marchan hacia ese país desde Centroamérica.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Defensa informaron que el despliegue se realizará para prevenir la entrada masiva de migrantes a territorio estadounidense.

Ambas instituciones también emplearán helicópteros Blackhawk, agentes migratorios especializados y equipos de vigilancia remota para vigilar la frontera con México.

“Nuestro mensaje es simple: no vamos a permitir que grandes grupos entren a Estados Unidos de manera no segura y fuera de la ley“, dijo en una rueda de prensa Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

El funcionario indicó que los efectivos militares cooperarán con los más de 1.000 agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y los 2.100 miembros de la Guardia Nacional que ya han sido distribuidos en 26 puntos de paso fronterizos.

“Cualquier persona que entre al país sin documentos será detenida y procesada por las leyes de Estados Unidos”, advirtió McAleenan.

El general Terrence O’Shaughnessy dijo que la Operación “Faithful Patriot” se enfocará en los estados de Texas, Arizona y California.
Publicidad