Inicio Deportes Cristiano, El más influyente del planeta

Cristiano, El más influyente del planeta

Cristiano Ronaldo es sinónimo de grandeza. Un último estudio realizado por la KPMG sitúa al delantero de la Juventus como el deportista más influyente del mundo. Y es que el ‘luso’ tiene infinidad de seguidores en las redes sociales gracias a sus actuaciones dentro del campo de juego.

Dentro de las canchas está la rivalidad de quién es mejor: Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Sin embargo, fuera del campo de fútbol, hay un solo ganador y por mucha diferencia. El delantero luso es, socialmente hablando, el deportista más influyente en las redes sociales.

Según el podio proporcionado por KPMG Footbal benchmark, ‘CR7’ se ubica en la cima con más de 340 millones de seguidores, lo secunda el brasileño Neymar con 205. Mientras que su archirrival, Lionel Messi se encuentra tercero con con 189 seguidores.

En el cuarto y quinto puesto, son ocupados por el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale con 91 y 83 seguidores respectivamente. Esta medición de seguidores corresponde a Facebook, Instagram y Twitter.

Pero ahí no queda todo, Cristiano Ronaldo no solo es el más influyente en el mundo del fútbol, sino en el deporte en general. En el estudio se compara al delantero de la Juventus con grandes estrellas del basket, UFC y tennis donde también logra sacar una gran ventaja.

En el Top 5 global de los deportistas más influyentes, el portugués sigue liderando por amplio porcentaje, lo secunda Lebron James con 106 seguidores, tercero está Stephen Curry 43, Conor MacGregor con 42, Kevin Durant con 37, y Rafa Nadal cierra con 37.

Cuadro de comparaciones en el Fútbol mundial:

Cristiano Ronaldo© Proporcionado por Grupo La República Cristiano Ronaldo

Cuadro comparativo en el ámbito del deporte general:

cristiano ronaldo© Proporcionado por Grupo La República cristiano ronaldo

Publicidad