Inicio Deportes CR7, lo que ocurrió en verano de 2009

CR7, lo que ocurrió en verano de 2009

En los últimos días se ha puesto de actualidad el verano de 2009 que vivió Cristiano Ronaldo, después de que se haya reabierto el caso de una supuesta violación que realizó el portugués sobre Kathryn Mayorga en un hotel de Las Vegas. Las autoridades continúan investigando el caso, y poco se sabe a ciencia cierta de lo que ocurrió después de los bailes que protagonizaron las dos partes de esta historia en un club nocturno de la “ciudad del pecado”.

La cronología de los hechos, desde que se anunciara su fichaje por el Real Madrid tras meses de continuos rumores, hasta que debutó con el Real Madrid y se acabaron las vacaciones, incluye varias noches de fiesta en Los Ángeles y Las Vegas, en compañía de mujeres como Paris Hilton, y una presentación multitudinaria en el Estadio Santiago Bernabéu.

El United acepta la oferta del Real Madrid

El 11 de junio, diversos medios internacionales se hacían eco de que el Manchester United había aceptado ya la oferta de 80 millones de libras que realizó el Real Madrid por Cristiano Ronaldo. La información corría como la pólvora, y más tarde el propio club inglés emitía un comunicado expresando que aceptaba el trato a petición del jugador y por su deseo de abandonar el equipo.

Comunicado del Manchester United en su página web.

Noche con Paris Hilton

El 12 de junio The Sun destapaba la exclusiva de que el futbolista portugués había pasado la noche con la mediática y multimillonaria Paris Hilton. El medio mostraba además varias fotografías en las que se podía ver a la pareja bailando y jugando con una botella de champán en el club My House, en Hollywood. “Es un atleta de verdad, y la química entre nosotros es eléctrica”, expresaba entonces Paris. Según el tabloide británico, ambos terminaron en la casa de la hermana de la celebrity, Nicky Hilton.

Cristiano camina junto a Paris Hilton en 2009.

Fiesta en Las Vegas con Kathryn Mayorga

La noche que tanto se está recordando en los últimos días se produjo el día 15 de junio. Cristiano se alojaba en el ático del Palms Casino Resort de Las Vegas, el lugar donde supuestamente se produjo la violación sobre Mayorga, por la que presuntamente pagó por su silencio y por la que ahora está siendo investigado tras la reapertura del caso. Lo que sí se sabe es que estuvo bailando con la modelo esa noche, como demuestran las fotografías y los vídeos publicados por The Sun.

Se hace oficial su traspaso

El 26 de junio ambos clubes hacían oficial lo que ya era un secreto a voces: Cristiano era jugador del Real Madrid, en ese momento, el fichaje más caro de la historia. El futbolista firmaba por seis temporadas a cambió de 13 millones de euros por cada una de ellas. Al final, el idilio entre ambos ha durado nueve temporadas, hasta este mismo verano cuando el luso decidió mudarse a Turín para jugar con la Juventus.

Denuncia por golpear el coche de un fotógrafo

El primer día del mes de julio, Cristiano tuvo un encontronazo con un paparazzi que le seguía mientras el portugués acompañaba a su madre en Lisboa. “Cuando mi madre está en causa pido disculpas pero no admito que nadie, repito, nadie, la moleste. Lamento el gesto que tuve, si bien no puedo jurar que si las circunstancias se repitieran no reaccione de forma idéntica”, expresó. En la trifulca rompió el cristal de una patada, hiriendo según la denuncia a la acompañante del paparazzi.

Presentación y lleno en el Santiago Bernabéu

El 6 de julio fue presentado en el coliseo blanco ante más de 80.000 aficionados que no quisieron perderse tan histórico momento. El portugués hacía historia, superando la gran afluencia que había acudido días antes a la puesta de largo de Kaká. Los madridistas siempre recordarán aquel “Decid todos: un, dos, tres… ¡Hala Madrid!”.

Debut ante el Shamrock Rovers

Quince días después de tan espectacular presentación, el 21 de julio, debutaba con la camiseta del Real Madrid de la mano de Pellegrini en un encuentro de pretemporada ante el equipo irlandés. Disputó 45 minutos dejando destellos de lo que estaba por venir.

Getty Images

Primer partido oficial con el Real Madrid

El 29 de agosto Cristiano debutó en partido oficial con la camiseta del Real Madrid. Y lo hizo con un tanto de penalti en la victoria de su equipo frente al Deportivo de la Coruña, con el 9 a la espalda y viendo como el que era dueño del 7, Raúl González, continuaba haciendo goles con el club de su vida.