Inicio Salud Cinco hábitos que debes evitar para No envejecer

Cinco hábitos que debes evitar para No envejecer

Aún no existe o no se ha revelado el secreto para la eterna juventud que muchos añoran, es por eso que en espera que el bendito elixir salga a la luz te contamos cuáles son los cinco hábitos que debes erradicar para mantenerte joven.

Dormir poco

Como mínimo uno debe dormir siete horas, esto porque mientras descansamos en la noche la piel se autorrepara de forma . Si naturalesto no sucede comienza a tomar un aspecto cansado y las temidas ojeras y bolsas en los ojos empiezan a salir.

Exponerte al sol

© Proporcionado por Televisión Nacional de ChileTomar unos minutos del día para asolearse, protegiendo la piel con una buena pantalla solar es completamente recomendable. Sin embargo, una exposición prolongada al sol provoca que la piel comience a envejecer mucho más rápido, ya que pierde colágeno y elastina.

Fumar

© Proporcionado por Televisión Nacional de Chile El cigarrillo causa que la piel se ponga opaca y flácida. Además, las personas que fuman suelen mancharse los dientes y tener olor constante a cigarrillo.

Falta de actividad física

© Proporcionado por Televisión Nacional de Chile
Quedarse quieto, sin hacer ningún tipo de actividad física es lo peor que le podemos hacer a nuestro cuerpo,  es por eso que se recomienda caminar por lo menos 30 minutos diarios. El cuerpo al no hacer actividad física se deteriora más rápido y está más propensos a enfermedades.

Dieta desbalanceada

© Proporcionado por Televisión Nacional de Chile Aunque sean irresistibles dile ¡NO! a las grasas saturadas y al azúcar. Para mejorar el aspecto físico es recomendable consumir una dieta balanceada donde las frutas y las verduras juegan un rol fundamental por las vitaminas, nutrientes, antioxidantes y fibra que aportan.

Publicidad