Seguramente la mayoría de las mujeres conocen los grandes placeres del sexo pero quizá pocas conozcan de los grandes beneficios que proporciona esta agradable actividad.

Por Judith Lucio

Si bien es cierto que el sexo ayuda a liberar el estrés, encontrar un punto de relajación, ponernos de buen humor y hacernos más felices, también las relaciones sexuales nos ayudan a mantenernos en forma quemando algunas calorías durante su práctica.

Al realizar ciertas posiciones durante tu encuentro sexual, además de encontrarlo divertido y placentero, también lo verás como una buena actividad física que te ayudará a conservar tu figura. Aquí la posiciones con las que podrás quemar algunos cientos de calorías.

Las más efectivas
La fusión. El hombre sentado, inclinado hacia atrás apoyándose sobre ambas manos; la mujer sentada sobre él con las piernas flexionadas apoyada sobre sus manos colocadas detrás de su cuerpo haciendo movimientos adelante y atrás. En esta postura se queman entre 300 y 600 calorías según el ritmo y la intensidad, la mujer suele ser quien pierde más ya que ella es la que controla el movimiento.

La amazonas. El hombre acostado boca arriba con las piernas flexionadas hacía su pecho ligeramente abiertas, la mujer sentada en cuclillas sobre el pene de su pareja. Al ser una postura algo inestable y hacer uso indispensable del equilibrio se pierden alrededor de 500 y 550 calorías.

La flexión. La mujer recostada de lado con las piernas cerradas y la vista hacía el techo, el hombre colocado detrás de la cadera de la mujer con la vista hacía ella realizando un movimiento de flexión con la cadera; debe usar algo fuerza para presionar. Durante este movimiento se pierden alrededor de 600 calorías.

El sometido. El hombre recostado boca arriba, la mujer se coloca arriba y de espaldas a él, mirando sus pies; la mujer es quién controla la intensidad de los movimientos. Se llegan a perder hasta 800 calorías durante esta posición.

Las aspas. La mujer debe acostarse boca arriba con las piernas abiertas. El hombre se debe colocar sobre ella pero viendo al lado contrario y apoyado sobre sus antebrazos. En esta posición pueden llegar a perderse 500 calorías cada vez que se realice.

Ahora que ya tienes el top de las posiciones que te mantendrán en forma y muy feliz lo único que debes hacer es llevarlas a la práctica y averiguar cuantas calorías puedes perder en una noche.

Publicidad