Inicio Deportes PSG es el primer equipo en el mundo con una criptomoneda

PSG es el primer equipo en el mundo con una criptomoneda

El Paris Saint-Germain es conocido por su poderío económico y lo demostró después de haber comprado en una misma temporada al jugador brasilero Neymar y al francés Kylian Mbappé por una exorbitante suma de 400 millones de dólares.

Por otro lado, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, director ejecutivo del  Paris Saint-Germain desde año 2011, es una de las 100 personas más ricas alrededor del mundo.

El empresario anunció que el equipo se unirá al mercado de monedas virtuales, convirtiéndolo en el primer club en el mundo en tener su propia criptomoneda.

La plataforma ‘socios.com’ será la encargada de desarrollar la moneda para el gigante parisino, haciendo que sus seguidores puedan intercambiarla por todo internet.  Al-Khelaïfi realizó una alianza con la plataforma maltesa de blockchain.

¿Qué son las criptomonedas y para qué sirven?

Son monedas virtuales que pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otro tipo de divisa tradicional, lo que las diferencia es que no son controladas por gobiernos o instituciones financieras.

Las criptomonedas más conocidas e intercambiadas hasta el momento son el Bitcoin, Bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash.

Algunos expertos las comparan con el oro en el mercado Forex debido a que su valor no depende de la economía de los países, los cambios en los tipos de interés o el aumento en las reservas monetarias solo tienen un efecto indirecto en su valor.

Por último, el precio de las criptomonedas depende del compromiso que tengan los usuarios para convertirlas a divisas tradicionales.

¿Por qué el PSG quiere incursionar con esta divisa virtual?

“Siempre puntero en innovación digital, el PSG está determinado a explotar las oportunidades ofrecidas por las criptomonedas. Esta tecnología revolucionaria tendrá un impacto importante en la estrategia comercial global del club y en su interacción con nuestros fans”, señaló el director de Patrocinio del PSG, Marc Amstrong.

Además, la plataforma socios.com se beneficiará, de anuncios en el estadio, en la televisión y en los medios digitales, igualmente de otras campañas derivadas de su contacto con los aficionados. “Estamos contentos y muy orgullosos de haber firmado con el PSG, el primer club en trabajar sobre la evolución de la estrategia de compromiso de sus fans, gracias a la plataforma” señaló el fundador y director general, Alexandre Dreyfus.

Paris Saint-Germain y la criptomoneda

La implementación de esta divisa beneficiará al equipo parisino a tener un mejor contacto con sus fans, pues ellos podrán elegir cada decisión del club desde los colores estéticos del equipo hasta la música que deba sonar en el estadio antes de los partidos.