Inicio Deportes ¿Por qué Luka Modric es el mejor del mundo?

¿Por qué Luka Modric es el mejor del mundo?

Por lo general, cuando nos preguntan quién es el mejor jugador del mundo, nuestra primera respuesta es MessiRonaldo; respuesta obvia por ser quienes más goles anotan en todo el mundo. Peeero, si analizamos un poco más, podemos darnos cuenta que en realidad el mejor no es el que mete los goles, más bien, quien hace jugar de manera excelsa a su equipo, en este nivel encontramos a XabiIniesta y al que en verdad es el mejor del mundo en este momento… ¡Sí! Luka Modric ¡Ah! ¿No me creen? Pues aquí les dejo las razones:

GANADOR

© AFP

Si creen que Ronaldo es el mejor por ganar la Chaaaampioons, pues les recuerdo que Modric también la ganó y no una, no dos, ya lleva 4 en su haber, además de prácticamente los mismos títulos que ganó Ronaldo con el Madrid, así que ya tiene todas las copas que los puristas exigen para que te consideren el mejor del mundo.

LIDERAZGO

© AFP

Por esta razón no paramos, mientras Ronaldo y Messi no figuran en los momentos de adversidad y definición tanto en sus equipos como en selección, Luka es quién toma la batuta y se encarga de llevar al equipo al frente, además su posición le da la ventaja de tener los hilos de como juega su equipo, el ritmo, la presión, la verticalidad, el tener la pelota y un largo etcétera que lo convierten en el líder, tanto en el Madrid como en su selección.

MUNDIAL

© AFP

Mientras SalahMessi Ronaldo se quedaron muy lejos de la final, los croatas, de la mano de Modric, llegaron hasta la final del Mundial; Luka tomó el papel protagónico y se echó el equipo al hombro, incluso cuando todo parecía perdido, se encargó de ir al frente y nunca dejar caer a sus compañeros, cosa que le valió el reconocimiento al mejor jugador del Mundial. Se esto no es suficiente para aceptarlo como el menor del mundo, ¡Entonces que nos digan de qué planeta hay que ser para merecerlo!

CARISMÁTICO

© AFP

No es necesario ser el que hace todos los comerciales para tener carisma, su sencillez y humildad, lo hacen ser querido hasta por sus rivales, jamás se ha escuchado que en Barcelona lo repudien, simplemente se le reconoce lo buen jugador que es.

SUPERVIVIENTE

© AFP

No sólo ha ganado partidos, trofeos, seguidores y mucha, mucha lana; también le ha ganado a la adversidad que a veces da la vida; pasar de un campo de refugiados por la guerra de separación que vivía su país, a ser reconocido mundialmente y ser parte importante para darle identidad a su país no es nada fácil, razón suficiente para ganar el reconocimiento al mejor del mundo, recordemos que no solo es futbol, es todo lo que gira al rededor del balón.