El expresidente de Estados Unidos Barack Obama entró hoy en la campaña de cara a las elecciones legislativas de noviembre y pidió el voto para que los demócratas ejerzan control sobre su sucesor, Donald Trump.

En un acto ante un millar de estudiantes de la Universidad de Illinois, donde fue premiado por su servicio público, el anterior gobernante advirtió del peligro que sufre el país actualmente.

(Esta tensión política) No comenzó con Donald Trump. Él es un síntoma, no la causa. Simplemente está capitalizando los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años, advirtió Obama, que por primera vez llamó a su sucesor por su nombre.

Este es uno de esos momentos cruciales donde cada uno de nosotros, como ciudadanos de Estados Unidos, necesitamos determinar quiénes somos, afirmó en un tono reflexivo.

Obama aseguró que basta con echar un vistazo a los titulares recientes (…) para ver que este momento es realmente diferente, e insistió en que lo que está en juego en las próximas elecciones es mucho más grande que cualquier otra rivalidad política.

Así mismo, criticó duramente al Partido Republicano por no ejercer como un verdadero elemento de control sobre el poder de Trump, por lo que subrayó que las elecciones legislativas de noviembre son las más importantes que ha presenciado.

Obama ha anunciado que hará campaña a favor de los candidatos demócratas en las elecciones legislativas de medio mandato que se celebrarán en noviembre y mañana sábado participará en su primer acto de campaña en un mitin en California.

Publicidad