Inicio Deportes Neymar recupera el brazalete de Brasil

Neymar recupera el brazalete de Brasil

Neymar Jr, que durante los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y a petición propia pidió dejar el brazalete de capitán por no estar preparado para llevarlo, ahora lo ha recuperado: “Fui muy criticado durante aquellos JJ OO y en el pasado Mundial. Fue una presión bestial. Ahora he aceptado la capitanía porque he madurado mucho en este tiempo y sé que puedo ejercer las funciones de un capitán”.

Neymar Jr aceptó el cargo con todas las consecuencias, que deberá asumir en una selección como la de Brasil. Tite, su entrenador en la canarinha, ha apoyado la decisión de devolverle el brazalete a la máxima estrella del fútbol brasileño: “Las personas crecen y maduran. Desde que comencé a trabajar con Ney, hemos pasado por dificultades y por momentos muy importantes y ha demostrado con el paso del tiempo que tiene la veteranía necesaria para ser nuestro capitán. Estoy seguro que está preparado para dar este paso”.

Neymar lucirá de nuevo el brazalete de capitán en el partido amistoso entre Brasil y los EEUU que se disputará en New Jersey asumiendo una responsabilidad para la que el cree estar ya preparado: “Esta responsabilidad será buena para mi porque además ahora he aprendido muchas cosas del fútbol y cada día intento mejorar dentro y fuera del campo. ¿Piscinero? Me hacen muchas faltas y ese es otro aprendizaje que llevo encima”.