Inicio Salud La dieta con la que Halle Berry consiguió curar su Diabetes

La dieta con la que Halle Berry consiguió curar su Diabetes

Son muy pocos los detalles que conocemos sobre la vida personal de Halle Berry, pero ella ha comenzado a abrir su corazón para ayudar a las personas que están en su misma situación. Estamos hablando de un problema de salud, la DIABETES, que sufre la actriz desde que tiene 22 años.

Durante la década del 2000, según ella misma ha contado en su cuenta de Instagram, le diagnosticaron esa enfermedad que, en un primer momento, fue catalogada del tipo 1. Con el paso del tiempo y tras cambiar su estilo de vida de manera radical; Halle ha pasado a ser un tipo 2.

“Dije sí a la dieta keto”, asegura Halle Berry. Según ella, este régimen le ayudó a ”revertir” sus problemas con la glucosa.

”Este plan alto en grasas y bajo en carbohidratos mejoró mi salud general. Perdí peso, controlé mi apetito, tuve más energía y rendimiento. Si eres como yo, posiblemente puedes revertir esta enfermedad, experimentarás una mejor resistencia física, una mejor piel y también menos acné si eso es un problema “, asegura.

Según ella, eliminar ciertos alimentos de su dieta fue la clave para curar su enfermedad sin recurrir a los medicamentos al uso.

La comunidad diabética no acepta las palabras ni la dieta de Berry. Sin embargo, la intérprete se defiende diciendo que la dieta keto ayuda a decir adiós a los carbohidratos. Para Halle, ellos son los culpables de la enfermedad porque convierten se convierten en azúcar cuando se ingieren. ”Seguir mi régimen obliga a tu cuerpo a descomponer la grasa en su lugar, produciendo una fuente de energía alternativa conocida como cetonas. Se cree que este estilo de vida beneficia a las personas con diabetes al mejorar el control glucémico y reducir su necesidad de insulina”, afirma la intérprete.

Si sufres esta enfermedad, hay algunos riesgos potenciales a tener en cuenta antes de seguir este plan alimenticio. La cetoacidosis diabética es una complicación grave y potencialmente mortal que puede ocurrir cuando las personas diabéticas comienzan a producir un nivel muy alto de cetonas, según la Clínica Mayo. Una condición que puede desencadenar graves problemas para los diábeticos.

Nosotros desde aquí te recomendamos que sigan las instrucciones de tu médico antes de ponerte en mano de una dieta o de lo que diga una actriz.

Doctores y expertos del mundo entero la han criticado por sus palabras puesto que, según la ciencia, el tipo de diabetes 1 no se cura ni se remite dejando de inyectarte la insulina y cambiando tu dieta o estilo de vida. A su modo de ver; la enfermedad (que padecen millones de personas en el planeta) es más seria de lo que la actriz relata y nunca hay que dejar los tratamientos recomendados por los médicos ya que esa decisión puede costarte la vida.