Inicio Politica L800 millones se gastaron en campaña electoral en 2017

L800 millones se gastaron en campaña electoral en 2017

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre, informó que, en las elecciones generales de 2017, los candidatos y partidos han reportado que gastaron 800 millones de lempiras en campaña.

“Lo tenemos reflejado en nuestro 2017 de avances y desafíos que, por primera vez en nuestra historia democrática de Honduras, se sabe por primera vez cuánto se gasta en una campaña”, manifestó.

Indicó que “esto es un logro que se ha conseguido con la Ley y con la Unidad por lo que nos reportaron los obligados, es decir los candidatos y candidatas, partidos políticos, candidaturas independientes y alianzas entre partidos, asciende a aproximadamente 800 millones de lempiras”.

Aguirre señaló que la Unidad de Política Limpia está concluyendo la auditoría, sin embargo, hay algunos candidatos y candidatas que no fueron electos, que no han rendido su informe a esta institución.

“Eso fue lo que se gastó en campaña electoral y según la auditoría documental que estamos concluyendo, todavía faltan algunos candidatos no electos por lo que puede ascender a un poco más de 800 millones y ahí se va a establecer la cifra exacta de cuánto se gastó en las elecciones generales de 2017”, detalló.

“Faltan algunos candidatos no electos, que son muy pocos. Se proyecta que faltaría en auditar entre 50 millones de lempiras según lo que han reportado ellos. Esto ha sido un gran desafío para la Unidad porque no teníamos personal, tuvimos que hacer los procesos de contratación”, finalizó. Diario QuienOpina.Com | Honduras