Inicio Noticias Nacionales Honduras, Tela y Puerto Cortés listos para el Feriado Morazánico

Honduras, Tela y Puerto Cortés listos para el Feriado Morazánico

Las alcaldías y empresarios de Puerto Cortés y Tela están ejecutando operativos de limpieza en las playas, reparación de caminos hacia sitios turísticos, así como preparando ofertas en restaurantes y hoteles para recibir a los visitantes durante el Feriado Morazánico de la próxima semana.

El alcalde teleño, Darío Munguía, dijo que los destinos principales aquí son: Lancetilla, Punta Sal, Triunfo de la Cruz, La Ensenada, Tornabé y San Juan.

Keny Quintanilla, gerente del hotel Casa Piedras del Mar, ubicado en Triunfo de la Cruz, dijo que han preparado buenas ofertas para que nadie se quede en casa.

Alejandro Bardales, gerente administrativo del hotel César Mariscos, manifestó que aún tienen habitaciones disponibles. “Estamos ubicados a la orilla del mar, tenemos una gran variedad en mariscos y bebidas nacionales e internacionales”, acotó.

ARREGLAN VÍAS

En Puerto Cortés, el gobierno municipal avanza en el mantenimiento de los accesos y la nivelación de las playas, usando maquinaria rentada.  Ayer, el corredor del litoral garífuna continuó siendo “emparejado y bacheado” desde el desvío del barrio Camagüey hasta la barra del Chamelecón.

Aquí están los balnearios: Vacacional, Frontera del Caribe, Nidodo, Travesía, Chiguayante y Bajamar en donde impera la gastronomía y grupos artísticos garífunas.

También ayer se trabajó en la playa del barrio Cieneguita. A Cieneguita se llega por la carretera CA-13, que va hacia Omoa, donde hay más de una veintena de negocios de mariscos frescos y música en vivo.

Maquinaria contratada por la alcaldía porteña ha mejorado los accesos a las playas. La foto es entre Travesía y Bajamar.

“Esperamos más de un millón de visitantes. Estamos con operativos de limpieza a diario en las playas y esperamos que los visitantes nos ayuden a mantenerlas así”. Darío Munguía, alcalde

“En Tela hay hoteles con habitaciones confortables a la orilla del mar, con excelentes precios, mariscos frescos y la mejor atención”. Alejandro Bardales, Hotel César Mariscos, en Tela. Diario QuienOpina.Com | Honduras.