Inicio Economia Honduras, Taiwán participa en proyecto de gestión forestal del ICF

Honduras, Taiwán participa en proyecto de gestión forestal del ICF

Con la ejecución del Proyecto de Gestión Forestal para el Manejo de Plagas en Honduras, se confirma el apoyo al desarrollo de estrategias de sanidad forestal para adaptar al cambio climático en Honduras, aplicando las medidas de sanidad forestal y el manejo de desastres, así como la tecnología del Sistema de Información Geográfica (SIG), acción que es realizada por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF) de la República de China (Taiwán) y el Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal, Areas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).

El Monto del proyecto es de U$$ 2 millones de dólares, con una duración de tres años desde junio del 2018 hasta el 31 de diciembre del 2021. El ICDF, ha enviado al Técnico Yan- You, Chen, quien funge como gerente del proyecto para trabajar en conjunto con el ICF.

El nueve de agosto, llegó al país un delegado de la Universidad Central de Taiwán el Dr. Chi-Farn, Chen para incorporar el Programa de Propuestas del Centro de Investigación Espacial y Teledetección de Taiwán a fin de conservar aún más los recursos forestales hondureños.

El proyecto incluye recopilar información de la gestión forestal y hacer mediciones; desarrollar herramientas necesarias para la detección temprana de plagas en los bosques y también integrar los recursos de prevención y control de plagas forestales e introducir un mecanismo para estimar las pérdidas generadas por las mismas.

Honduras se ha visto afectada en los últimos años por el cambio climático y el efecto invernadero, lo que contribuido a la expansión de la plaga del gorgojo de pino. Según estadísticas del ICF este brote afectó unas 511,504.49 hectáreas de bosques de pino en Honduras, equivalente a un 22,66 por ciento. Taiwán profundiza y diversifica sus proyectos de cooperación técnica a través de la colaboración con el ICF.