Inicio Economia Honduras, Supermercados Paiz recolectará alimentos

Honduras, Supermercados Paiz recolectará alimentos

Con el fin de atender a miles de personas en condición de pobreza y vulnerabilidad por deficiencias en su alimentación, Walmart de México y Centroamérica a través de su formato Supermercados Paiz, realizará durante todo el mes de octubre una recolecta de víveres que posteriormente serán entregados al Banco de Alimentos de Honduras.

Esta gran jornada de solidaridad se realiza por cuarto año consecutivo en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre de cada año.

Dicha campaña llevará por nombre Alimentando Sonrisas, con el espíritu de contribuir a suplir necesidades de niños, adultos y ancianos de las instituciones que beneficia el Banco de Alimentos de Honduras.

La recolecta se realizará durante todo el mes de octubre en los Supermercados Paiz de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca.

Las clientas, colaboradores y proveedores pueden sumarse a esta gran jornada de solidaridad donando productos de primera necesidad como frijoles, arroz, azúcar, leche, harina de maíz y aceite, entre otros.

Yovanni Méndez, Gerente de operaciones Supermercados Paiz, dijo que “nos entusiasma desarrollar este tipo de actividades porque cada producto con el que contribuyamos, ayudará a mitigar el hambre de una familia y de eso se trata, de ser solidarios, de no ser ajenos a las necesidades que pasan muchas personas en nuestro país”.

La meta para este año 2018 es recolectar más de 15 toneladas de alimentos para suplir las necesidades de más de 1,200 beneficiarios del Banco de Alimentos de Honduras.

En ese sentido, Méndez anunció que “esperamos que nuestras clientas se sumen a esta campaña con su aporte se por cada producto donado, nosotros vamos a poner otro igual, de manera que así duplicaremos la entrega final al Banco de Alimentos de Honduras”.

Por su parte, Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras, dijo “una vez más nos sumamos a esta campaña con el apoyo de Walmart de México y Centroamérica que a través de Supermercados Paiz, siempre dice presente con sus clientes, colaboradores y voluntarios, por este gran apoyo hacia nuestra organización y hacia las miles de personas que tienen la esperanza de un mundo mejor para vivir”.

Cabe destacar que esta campaña busca apegarse a uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible, Hambre Cero.

El Banco de Alimentos
Walmart de México y Centroamérica es socio fundador del Banco de Alimentos de Honduras.

El Banco es una asociación civil no lucrativa y autofinanciable que capta y distribuye alimentos y productos aprovechables a familias en extrema pobreza en Honduras.

Se priorizan esfuerzos hacia el desarrollo de mujeres embarazadas, lactantes, niños y niñas menores de tres años y otros grupos en alto riesgo.

Entre 2011 y 2017, el Banco de Alimentos recolectó 4.082.765 libras de productos de consumo básico, que beneficiaron a 6.262 familias. Los beneficios alcanzan a 13.349 niños, 3.631 adultos, 792 adultos mayores y 86 organizaciones de beneficencia. Diario QuienOpina.Com | Honduras. 

Acerca de Walmart
Walmart, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, siempre y en cualquier lugar, en las tiendas de venta al detalle, por Internet y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras más de 11,600 tiendas bajo casi 60 marcas diferentes en 28 países, así como nuestros sitios web de comercio electrónico. Con ingresos de $485.9 mil millones en el año fiscal 2017, Walmart emplea a aproximadamente 2.3 millones de asociados a nivel mundial. Walmart sigue siendo el líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información acerca de Walmart visite http://corporate.walmart.com,en Facebook http://facebook.com/walmart y en  Twitterhttp://twitter.com/walmart

Publicidad