Inicio Noticias Nacionales Honduras, Requerimiento Fiscal contra el Gerente de la ENEE

Honduras, Requerimiento Fiscal contra el Gerente de la ENEE

Por dos delitos, la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público presentó ayer un requerimiento fiscal contra el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

Esto se deba a que el funcionario supuestamente incumplió una orden judicial. El expediente 2665-2018 lo conoce la jueza Dariela Galo, y allí se menciona que Mejía entró en desobediencia al no cumplir un fallo emitido por un juez que ordenó el reintegro del jefe de distribución de la ENEE, Raúl Díaz.

El MP solicita a la jueza que cite al funcionario para que rinda cuenta de sus acciones.

El gerente es acusado por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad. Bárbara Castillo, vocera de los juzgados capitalinos, confirmó la información y detalló que Mejía será citado en las próximas horas para que se presente a la audiencia de declaración de imputados.

El funcionario debe comparecer ante la jueza para desvirtuar las acusaciones. No se precisaron mayores detalles de este expediente judicial. Castillo manifestó que este caso  no lo conoce un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque el puesto que ocupa el gerente de la estatal no es considerado como de alto funcionario.

Mejía dijo a los periodistas que Raúl Díaz nunca fue despedido de la ENEE, sino que fue restituido a otro cargo. “Él nunca fue despedido y bajo la ley constitutiva de la ENEE hice la rotación del empleado y nunca le violenté sus derechos”, comentó.

Explicó  que la razón de separar a Díaz del cargo de gerente de Distribución es que no era un ingeniero eléctrico, que era el perfil ideal para ese puesto.

“Lo que hicimos fue ponerle gente que consideramos que era apta para el puesto, el gerente de Distribución según su perfil debía de ser un ingeniero eléctrico y esta persona es un ingeniero industrial”, agregó.

El gerente de la ENEE, recordó que decidieron nombrar una persona con mucha experiencia en ingeniería eléctrica para que asumiera el cargo, mientras que Díaz fue trasladado al área de planificación, justificando que los ingenieros industriales “son buenos” en ese cargo.

Publicidad