Inicio Noticias Nacionales Honduras, Recomendaciones al anteproyecto de presupuesto 2019

Honduras, Recomendaciones al anteproyecto de presupuesto 2019

El Gabinete Económico presentó ayer las cifras del anteproyecto de presupuesto 2019 a la cúpula empresarial como parte del proceso de socialización que implementa desde ahora la Secretaría de Finanzas (Sefin).

La reunión se realizó en las oficinas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde los funcionarios públicos fueron recibidos por la Junta Directiva encabezada por el presidente de la gremial, Juan Carlos Sikaffy.

Por el gobierno asistieron el presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y el coordinador del Gabinete Económico, Wilfredo Cerrato; la ministra de Finanzas, Rocío Tábora; y la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Se conoció que el Gabinete Económico entregará en las próximas horas la presentación del anteproyecto con cifras de las partidas, el Cohep nombrará un grupo de expertos que con esta información presentará recomendaciones a la comisión de presupuesto del Congreso Nacional después del 15 de septiembre.

Luego de socializar el anteproyecto con distintos sectores, la Sefin someterá el documento a aprobación está semana al Consejo de Ministros y antes del 15 de este mes lo enviará al Congreso Nacional.

El anteproyecto de presupuesto 2019 consta de 261,500 millones de lempiras, supera al actual Presupuesto General de la República aprobado en enero de este año por alrededor de 242,700 millones de lempiras.