Inicio Noticias Nacionales Honduras, Policía investiga a Ministro, Mario Pineda, por Homicidio

Honduras, Policía investiga a Ministro, Mario Pineda, por Homicidio

Tegucigalpa – El subdirector de la Dirección Nacional y Viabilidad de Transporte (DNVT), Miguel Pérez Suazo, confirmó que investigan el suceso de tránsito que involucra al titular del Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, ya que en el mismo pereció un menor.

“Tendríamos que revisar el caso concreto de este ciudadano particular”, dijo Pérez Suazo.

Argumentó preliminarmente que “no se le siguió el debido proceso, debió haberse presentado en la Fiscalía y no sé si ésta realizó un procedimiento correspondiente”.

El funcionario de transito explicó que la ley establece que si hay persona lesionada o muerte por accidente de tránsito, deberá seguirse el procedimiento de ponerlo a la orden de la Fiscalía y estos de determinar si hay delito de homicidio culposo o doloso.

“Hay un delito de homicidio y hay que ver si es doloso o culposo, los accidentes generalmente son culposos y hay que hacer las valoraciones y que sea la DPI que determine el grado de responsabilidad”, aseveró.

Según versiones de prensa, el fin de semana anterior el ministro de Idecoas habría atropellado a un menor cerca de un centro comercial en Comayagüela. El funcionario no se ha referido a estos sucesos ni a su presunta participación en el mismo.

Luego, el funcionario llevó el menor a la estación de Bomberos y después al Hospital Militar en la que el niño pereció.

Al menos 4 muertos diarios en accidentes de tránsito se producen en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

Publicidad