Inicio Politica Honduras, Partidos se organizan en “Plataforma Social Demócrata”

Honduras, Partidos se organizan en “Plataforma Social Demócrata”

os cuatro partidos políticos denominados “chiquitos”, que cuentan con siete diputados propietarios en el Congreso Nacional, se organizaron en una “Plataforma Política y Social Democrática de Honduras”, anunciaron que no formarán parte del diálogo nacional.

El presidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez, el vicepresidente del Congreso Nacional por el Partido Democracia Cristiana (PDCH), Felícito Ávila, Alfonso Díaz Narváez, de Unificación Democrática (UD) y Ernesto Rumman del Partido Anticorrupción (PAC), en conferencia de prensa, firmaron una proclama para anunciar que no formarán parte del diálogo político por considerarlo excluyente.

El excandidato presidencial y presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, hizo un llamado al representante de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras (ONU), Igor Garáfulic, para que haga una evaluación de los resultados que está teniendo en el país, ya que está promoviendo un diálogo bilateral y no uno en el que se encuentren todos los sectores para sacar adelante el país.

“El tiempo de la ley del más fuerte no puede prevalecer en Honduras, debe de existir justicia, donde todos los sectores de la sociedad deben de ser incluidos en los diferentes temas de la agenda”.

Agregó que la plataforma hará un llamado a todos los sectores para exigir un verdadero diálogo sincero, abierto y sin exclusión, porque de lo contrario no se podrá resolver los problemas que presenta el país.

El vicepresidente del Congreso Nacional por PDCH, Felícitó Ávila, expuso que el diálogo está hecho con unas medidas adaptadas a dos partidos políticos, lo cual hace que ese proceso sea excluyente y solo con un tema de agenda política y partidista, “y eso nos parece que no es correcto”.

“Porque el país necesita de otras cosas y no estar perdiendo el tiempo en una sola cosa, porque el pueblo hondureño necesita plantear los verdaderos problemas como es salud, educación y economía”.

“Así que si en el diálogo estos dos partidos tratan estos temas, no dudaríamos en integrar el mismo”, argumentó Ávila.