La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga reiteró su no participación en el Diálogo Nacional porque asegura que los partidos minoritarios han sido excluidos del mismo.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, hizo la invitación formal luego que la plataforma de partidos denunciara discriminación y exclusión por parte de ese organismo internacional.

“Recordemos que el representante de la ONU ya tiene una agenda con dos partidos políticos y con una persona que no tiene partido político (Salvador Nasralla), y sabemos que él no quiere que nosotros formemos parte de la mesa del dialogo”, reclamó la dirigente.

“Desde el momento que manda una invitación y excluyen dos mesas técnicas prácticamente nos están diciendo que no nos quieren ahí”, añadió.

Alvarenga informó que este día presentarán un escrito a las Naciones Unidas en el que confirman su no participación en las mesas del diálogo.

“Nosotros hoy vamos a presentar un escrito donde agradecemos esa invitación pero que remarcamos la exclusión y la discriminación de las Naciones Unidas para que nosotros no participemos en el diálogo”, dijo.

“Recordemos que aquí no solo es un sector, somos varios sectores y necesitamos representar los derechos del pueblo hondureño”, agregó.

Alvarenga enfatizó en que el presentador de televisión, salvador Nasralla es una persona inmadura en la política y que lo único que va hacer es causar problemas en las mesas del diálogo.

“El día de ayer hubo un conflicto entre Salvador Nasralla y el Partido Nacional (PN), tuvieron que suspenderse de la mesa porque se está violando el código de ética”, indicó.

“Sabemos que ese diálogo no va a terminar bien, en primer lugar, porque las Naciones unidas han formado parte de la exclusión a nuestros partidos políticos, en segundo lugar, falta de madurez política de este personaje (Salvador Nasralla), que siempre quiere imponer y que con caprichos quiere manipular todos los procesos y quiere seguir engañando al pueblo”, lamentó.

En ese sentido Alvarenga aseguró que “nosotros vamos a seguir luchando, nos incluya o no las Naciones Unidas vamos a trabajar en la quinta mesa porque el diálogo no solo es a través de Igor Garafulic, el diálogo lo vamos a conformar con gremios, lo vamos a conformar con el pueblo hondureño”, finalizó.

Partidos invitados por Igor Garafulic a las mesas del diálogo:

Publicidad