Inicio Noticias Nacionales Honduras, ONU invita a dirigentes de partidos a integrarse al Diálogo

Honduras, ONU invita a dirigentes de partidos a integrarse al Diálogo

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, informó hoy que entregó una invitación a los partidos políticos, denominadas pequeños, para integrarse al diálogo.

“Vengo saliendo de una reunión con 20 dirigentes de los partidos, (entre ellos del partido Alianza Patriótica), el general Romeo Vásquez Velásquez, ellos han recibido una invitación formal para integrarse (al diálogo) y lo han tomado de buena forma”, subrayó.

Garafulic, sin detallar los nombres de las otras fuerzas políticas con que se reunió, dijo que ellos “van a evaluar como plataforma el hecho de, si se incorporan o no”.

Comentó que en las primeras dos reuniones con los representantes del Partido Liberal, Nacional y del expresidenciable, Salvador Nasralla, “están trabajando, primero en la metodología y en segundo lugar la agenda”.

“Es muy prematuro todavía que yo diga que hay un avance o un acuerdo, porque se han reunido solo en dos sesiones y hoy (jueves) es la tercera sesión”, indicó.

Señaló que “vengo a agradecer el respaldo que me ha dado el Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada) durante estos seis meses. Es el minuto que yo tengo que darle las gracias a Juan Carlos Sikaffi y toda su junta directiva”.

“Yo espero que si se comienzan a ver acuerdos tempranos, forzosos para llegar al Congreso Nacional y avanzar, no creo que sea necesario esperar más meses”, añadió.

Publicidad