El Secretario del Consejo Central del Partido Nacional (CCPN), Luis Colindres, dijo este lunes que el expresidenciable Salvador Nasralla debería tener una disposición más abierta al diálogo, al tiempo que consideró que el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya debería dejar el camino de la insurrección y apostarle a la paz y tranquilidad.

“Estamos participando en un diálogo a pesar de que hemos sido insultados y agredidos verbalmente”.

“Se nota que no han tenido una disposición clara y una apertura de poder generar tolerancia ante el Partido Nacional por parte de las otras fuerzas políticas”, dijo Colindres.

“Pero hemos venido avanzando, ya lo que hace falta es menos de lo que pasamos y estamos completamente seguros que la carrera la vamos a terminar”.

“En el caso concreto de Salvador Nasralla, tiene que tener una disposición más abierta al diálogo, esto ya inició, o se sube al barco o se queda, pero ya se están integrando otros sectores”.

“En la medida que la comunidad nacional e internacional vean la poca disposición que está teniendo para el diálogo, en esa misma medida se irá quedando solo porque es lo normal”.

“Honduras quiere paz, consenso, tranquilidad, trabajo de los partidos políticos y eso pasa porque nos entendamos y nos toleremos, pues tenemos que tener esa actitud”.

Sobre la ausencia de Libre en el diálogo, “Manuel Zelaya ha dejado claro que no quiere estar en el diálogo, pero la invitación siempre la tiene abierta, la esperanza no la perdemos, en vez de que tome el camino de la insurrección, mejor que escoja el camino del diálogo, de la paz ytranquilidad”.

Publicidad