“En la bancada del Partido Nacional hay un grupo de diputados que están a la expectativa de la decisión que pueda tomar el presidente Mauricio Oliva”, para una candidatura de cara a los comicios del 2021, aseguró el diputado Antonio “Toño” Rivera Callejas.

“El Partido Nacional tiene siempre un aspecto importantísimo, tiene que haber renovación, de caras nuevas como de gente con experiencia”.

“Y no lo podemos negar todos los partidos se desgastan en el poder y como tenemos una desventaja por el desgaste natural que hay, pero también hay sus ventajas por las obras realizadas, como las de Vida Mejor”, dijo el congresista.

“Por eso en el Congreso Nacional, los diputados vamos a tomar una decisión más adelante y queremos la unidad de nuestro Partido Nacional y puede ser Mauricio Oliva, Reinaldo Sánchez o Ricardo Álvarez, porque los diputados tenemos que esperar más para ver qué es lo que sucede a lo interno del nacionalismo”.

“Sin embargo, en su momento me tocará decidir a ver a quién voy apoyar, pero yo tengo un grado de lealtad y de compromiso con el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, y él no ha tomado ninguna determinación”.

“Porque en la bancada del Partido Nacional hay un grupo de diputados que están a la expectativa de la decisión que pueda tomar el presidente Mauricio Oliva para una candidatura”.

“Porque al Partido Nacional le conviene que haya elecciones internas y hace cuatro años decidimos por candidatura única, pero creo que ahora tenemos que abrir más el partido, sobre todo en todos los niveles de diputados, alcaldes y candidatos presidenciales”.

En cuanto a las posibilidades de continuidad del Presidente Juan Orlando Hernández, refirió que “él ha sido muy claro con todos, es más, él exige que se regule la reelección por un solo período, lógicamente él ya no va a aspirar, porque nos llevó a dos victorias y el Partido Nacional está muy agradecido con él y por eso él va a pasar a ser asesor de campaña”.

Publicidad