Gatilleros que se conducían en motocicleta le quitaron la vida ayer a un abogado hijo de un re­conocido exdiputado liberal y una exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el bufete fa­miliar Rivera Tábora que funcio­na en la 2 calle 2 avenida del barrio Las Delicias de esta ciudad.

Se trata del profesional del Derecho Louis Rivera Valladares (32), hijo del exparlamentario del Congreso Nacional abogado Juan Ángel Rivera Tábora y de la ex­magistrada de la CSJ Blanca Va­lladares.

Según la Policía Nacional, indi­viduos armados quienes se condu­cían en una motocicleta llegaron a eso de las 10:30 de la mañana al bu­fete Rivera Tábora e ingresaron y le dispararon al abogado sin me­diar palabras, cuando estaba en la entrada del mismo.

Aún con vida fue trasladado por sus familiares hacia una clíni­ca privada, pero desafortunada­mente 10 minutos después fue de­clarado muerto a consecuencia de las múltiples heridas que recibió.

Tras dar a conocer el trágico hecho, al centro asistencial acu­dieron algunos conocidos y abo­gados para solidarizarse con la fa­milia, quienes exigieron que se ha­ga justicia.

Un amigo de la familia quien prefirió no identificarse, entre

la tristeza manifestó, que el aho­ra occiso hace dos meses regre­só de Alemania y Holanda donde estuvo conociendo la comercia­lización de café, que era su rubro preferido aunque no tenía planta­ciones.

Indicó que se si bien es cier­to se graduó en Honduras, nunca ejerció la profesión como sus pa­dres, porque se interesó más en el grano aromático, por lo que radi­caba en Europa, pero decidió dar­se unas vacaciones, sin pensar en la tragedia que le esperaba.

Agregó que aparte de tener la profesión de abogado se dedicaba al teatro, por lo que tuvo partici­pación en varias obras, por lo que era bastante conocido. Además, del español hablaba inglés y otro idioma que no especificó.

“Era un muchacho bien prepa­rado y respetuoso por la calidad de educación que le inculcaron sus padres, por lo que su muerte nos ha tomado de sorpresa”.

Indicó que, de acuerdo a tes­tigos, los delincuentes llegaron a asaltar la oficina jurídica, pero ese extremo será confirmado o des­cartado con las investigaciones.

Entre tanto, agentes policiales llegaron al lugar para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento. Asimismo, realizaron un cierre total de la ciudad para dar con el paradero de los homicidas, pero no los pudieron ubicar.

El cadáver del malogrado fue trasladado a Medicina Forense del Ministerio Público (MP)de San Pedro Sula para la práctica de la autopsia y anoche lo retiraron sus dolientes para ser velado.

Su padre Juan Ángel, por me­dio de Facebook expresó, “a nues­tras amistades con profundo dolor informamos que estamos de luto en nuestra casa porque vinieron a asesinar a nuestro adorado hijo Louis Rivera Valladares”.

Agregó “pedimos que Dios lo reciba en el cielo, porque él solo hizo bienes en este mundo, igno­ramos porqué, ya que nunca hizo daño a alguien”. Diario QuienOpina.Com | Honduras.

Publicidad